Últimas noticias:

En Nigeria rescatan 293 niñas y mujeres secuestradas por Boko Haram

El martes 28 de abril de 2015, diferentes medios de comunicación a nivel mundial, han informado, que fuerzas armadas de Nigeria, han logrado rescatar a 200 niñas y 93 mujeres quienes se encontraban privadas de su libertad por el grupo Boko Haram, al destruir tres campos de dichos terroristas en el bosque de Sambisa, según lo publicado en la cuenta oficial de twitter de las Fuerzas Armadas Nigerianas.


Liberan en Nigeria a 293 niñas y mujeres secuestradas por Boko Haram


En tres publicaciones continuas en twitter las autoridades militares de Nigeria comunicaron que se habían rescatado a 200 niñas y 93 mujeres pero no podían confirmar que este grupo fuera el del secuestro masivo de una escuela de Chibok, en el estado de Borno, en 2014 y que generó gran impacto en redes sociales mediante el hashtag #BringBackOurGirls. Por otro lado se informó que uno de los tres campamentos desmantelados era el notable campo de Tokumbere.

Sani Usman, vocero del Ejército en aquel país, ha confirmado que las niñas rescatadas no son las pequeñas de Chibok, sin embargo, es posible que algunas se encuentren entre los rehenes de otros campamentos ya desalojados por las autoridades.

La sociedad nigeriana y la comunidad internacional siguen esperando que se localicen a las niñas secuestradas de su propia escuela, hecho que ya ha cumplido más de un año. 

Los líderes de este grupo extremista han manifestado que buscan convertirlas al Islam y dedicarlas a fines como la perpetración de actos terroristas.

@jorhor

@yoinfluyo


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar