Últimas noticias:

Egipto: Imanes y sacerdotes promueven “cultura del encuentro”

Un grupo grande de imanes vinculados a Al-Azhar (el mayor centro teológico del Islam sunita) y sacerdotes coptos iniciaron este miércoles la “misión” colectiva que durante unos días los llevará a visitar los centros educativos de la provincia egipcia de Al-Minya para reunirse con los estudiantes y promover con conferencias y debates, una cultura del encuentro y de la paz, valorándola como la base de la convivencia pacífica social y religiosa.


Libertad religiosa


La iniciativa, apoyada por la Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyeb, y por el Patriarca copto ortodoxo, Tawadros II, tiene como objetivo fortalecer el tejido de la solidaridad nacional y promover la tolerancia mutua basada en los valores compartidos, comenzando por la compasión y la solidaridad para con los conciudadanos en necesidad.

“Las reuniones en las escuelas –refiere a la Agencia Fides, Anba Botros Fahim Awad Hanna, Arzobispo copto católico de Al-Minya– se llevan a cabo bajo los auspicios de “Casa de la familia egipcia”, el organismo de enlace interreligioso creado hace años por el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, y por el patriarca copto ortodoxo, y revitalizado en los últimos tiempos como una herramienta para prevenir y mitigar los conflictos sectarios, en un momento en que el auge del fundamentalismo sectario parece poner en peligro la unidad nacional.

Los Imanes y sacerdotes son unos 40, y todos trabajan en nuestra región. Una iniciativa similar ya tuvo lugar hace unas semanas en algunas escuelas en El Cairo”.

El programa tiene como objetivo involucrar gradualmente a las escuelas en otras zonas del país afectadas (como la provincia de Al-Minya) por conflictos sectarios.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar