Últimas noticias:

Reclama Iglesia en Nigeria el retorno de jóvenes secuestradas

A un año de distancia del secuestro de las jóvenes estudiantes de la escuela secundaria de Chibok, en el norte de Nigeria, Monseñor Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, manifestó a la Agencia Fides que “nuestro pensamiento está con las chicas y sus familias”.


Guerra religiosa


“Un año después de su secuestro no sé sabe dónde están las jóvenes. Es un profundo dolor para las familias cuyas hijas desaparecieron de repente sin dejar rastro. Me puedo imaginar su angustia. Pero ellos no están solos, porque toda la comunidad y las familias nigerianas están con ellos”, añadió Mons. Kaigama.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria insistió en que es “preocupante constatar que un año después, a pesar de los compromisos asumidos por nuestro gobierno y la comunidad internacional, se ha logrado muy poco: no sólo las chicas no han sido liberadas, sino que además no se sabe su destino”.

“Por otro lado, estamos agradecidos por los progresos realizados en los últimos meses en cuanto a la recuperación del control territorial a Boko Haram, cuyas actividades se han visto limitadas”, expresó el Arzobispo. “Lo importante ahora es intensificar los esfuerzos para localizar a las jóvenes. El nuevo gobierno se ha comprometido en hacer más. El presidente electo, Muhammadu Buhari, es un ex alto funcionario que conoce los asuntos militares y de inteligencia. Esperamos que sea capaz de delinear una estrategia para derrotar a Boko Haram y devolver a sus hogares a las personas secuestradas”, concluyó Mons. Kaigama.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar