Últimas noticias:

Angola, país rico en petróleo y diamantes, deja morir a sus niños

Angola es un país de contradicciones exasperantes. Los niños mueren porque no tienen medicinas. En muchas comunidades no hay escuelas, ni mosquiteras, ni baños. Las únicas fuentes de agua potable son arroyos que están a horas de distancia a pie.


Justicia social


En las calles del país se ven niños esqueléticos, todo piel y huesos, desnutridos y con la piel escamada y el cabello débil.

Pero, al mismo tiempo, Angola es el segundo país productor de petróleo del Continente Africano, rico en diamantes, donde viven muchos multimillonarios; pero también niños que mueren de hambre y de malaria.

De hecho, Angola es el primer país en el mundo donde existe la tasa de muerte infantil más alta en menores de 5 años de edad, mueren exactamente uno de cada seis. A causa de la desnutrición, más de un cuarto de los niños angoleños tienen raquitismo o retraso en el desarrollo.

La vida de una mujer embarazada de cada 35 está en riesgo durante el parto, y sólo entre el 40 y el 50 por ciento de la población tiene acceso a los servicios de salud.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar