Últimas noticias:

Aún no hay rastro de niñas de Nigeria secuestradas por Boko Haram

Militares nigerianos no han encontrado ningún rastro de las 200 niñas secuestradas en abril del año pasado por Boko Haram, en los territorios que reconquistó la secta islamista al norte de Nigeria.


Libertad religiosa


“Hemos realizado algunas investigaciones en las zonas liberadas, pero la verdad es que los terroristas, cuando huyen, se llevan con ellos también a sus familias. Aquellos con los que hemos podido contactar no nos han dicho nada sobre el hecho de que las estudiantes secuestradas residiesen en la zona y se las llevasen al marcharse”, dijo el jefe del ejército nigeriano, el general Kenneth Minimah.

Las 200 chicas fueron secuestradas en una escuela secundaria en Chibok, en el estado de Borno, la noche entre el 14 y el 15 de abril de 2014. A pesar de la campaña internacional para exigir su liberación, su paradero hasta hoy sigue siendo incierto. Boko Haram asegura que las chicas fueron obligadas a matrimonios forzados con miembros de la secta islamista.

El ejército nigeriano, junto con los de los países vecinos, ha pasado a la ofensiva contra Boko Haram, sobre todo en vista de las elecciones presidenciales, inicialmente previstas para febrero, pero que se han pospuesto unas seis semanas para permitir que la fuerza militar multinacional responsable de la lucha contra Boko Haram recupere las zonas controladas por la secta islamista y para que se pueda reforzar la seguridad en el noreste de Nigeria.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar