Últimas noticias:

Visitan Obispos de Nigeria a fieles refugiados en Camerún

El pasado 5 de marzo, una delegación de obispos nigerianos visitó a sus compatriotas que huyen de la violencia del grupo islámico Boko Haram, que se encuentran refugiados en la República de Camerún. La visita de la delegación se decidió en la última Asamblea Plenaria de los Obispos de Nigeria.


Libertad Religiosa


En palabras de Mons. Bruno Ateba, Obispo de Maroua, Camerún, “proporcionar atención pastoral a 36 mil refugiados no es una tarea fácil; es un gran reto para nuestra diócesis. Es por esto que hemos planteado la cuestión ante la Conferencia Episcopal de Camerún, que a su vez informó a la Conferencia Episcopal de Nigeria sobre el estado crítico de los refugiados nigerianos acogidos en nuestra diócesis”.

Según un comunicado enviado a la Agencia Fides, la delegación nigeriana está formada por Mons. Lucius Iwejuru Ugorji, Obispo de Umuahia y Presidente de la Catholic Cáritas Foundation of Nigeria (CCFN); Mons. Oliver Dashe Doeme, Obispo de Maiduguri; Mons. Stephen Dami Mamza, Obispo de Yola; Padre Evaristus Bassey, Secretario del CCFN, y el Padre Chris Nanyanwu, Director de Comunicaciones Sociales del Catholic Secretariat of Nigeria (CSN).

El objetivo de la misión fue el de determinar la condición de los refugiados nigerianos en el campo de acogida de Minawao, gestionado por ACNUR. “Estoy feliz de ser parte de la delegación. Es una maravillosa demostración de solidaridad. Nuestra presencia es un estímulo moral para estas personas, haciéndoles sentir que no han sido abandonados”, dijo Mons. Doeme, de cuya diócesis, Maiduguri, son la mayoría de los refugiados en Camerún.

La Diócesis de Maroua, en el norte de Camerún, y de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, desde hace tiempo han estrechado lazos de cercanía y cooperación, facilitados por la proximidad geográfica y por una lengua similar y una cultura compartida por sus respectivas poblaciones. Un vínculo que se ha cortado temporalmente por el cierre de la frontera a causa de la violencia de Boko Haram.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar