Últimas noticias:

Investigan malversación de fondos de lucha contra el Ébola

Cuarenta personas están bajo investigación por cargos de malversación de fondos destinados a luchar contra el Ébola en Sierra Leona, en África. La investigación se realiza tras un control efectuado por las autoridades para la revisión del gasto público (Audit Service Sierra Leone), que constató que un tercio de los fondos asignados a la lucha contra la pandemia se gastó sin una justificación clara.


Una enfermedad mundial


El informe, publicado a mediados de febrero, verificó: controles inadecuados sobre la asignación de fondos; pagos a hospitales sin ninguna evidencia de que el dinero se haya destinado a los salarios de médicos y enfermeras en primera línea en la asistencia a los enfermos, que a su vez son propensos a contraer la enfermedad; el pago de fondos a los directores de los hospitales y otros organismos y no a las arcas de las instituciones que éstos presiden, y otras irregularidades.

El informe examinó el período de mayo a octubre de 2014 y se refiere a los fondos del gobierno generados a partir de los ingresos fiscales y de las donaciones de personas e instituciones, en su mayoría habitantes de Sierra Leona. Sin embargo, excluyó los fondos donados por instituciones internacionales como la ONU y las ONG extranjeras.

En la vecina Guinea, otro país golpeado por la emergencia ébola, también se alzan voces para abrir una investigación similar para comprobar la correcta utilización de los fondos asignados por el gobierno y los donantes nacionales e internacionales para ayudar a los pacientes y combatir la propagación del virus.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar