Últimas noticias:

En “barracas”, asisten a niños necesitados, en Benín-África

Hay muchos niños que viven en un estado de pobreza extrema en Benín (África). Para hacer frente a este fenómeno, se han creado diversas iniciativas, entre ellas está un proyecto en curso de la ONG española “Educo”, que junto a la organización local “Foyer Don Bosco”, trata de ayudar a más de 500 niños de diferentes ciudades del sur del país africano, como Ouémé, Plateau y Litoral.


Justicia Social


Dos veces por semana, los educadores van por los mercados en busca de los niños que viven en las calles, para garantizar su seguridad y prestarles asistencia en las “barracas” que la organización tiene en estos pueblos. Estas cabañas son una especie de aulas improvisadas, donde los educadores y expertos ayudan a los niños con actividades recreativas, culturales y deportivas, así como educación básica, especialmente alfabetización.

Los educadores también buscan conocer a los padres de los niños para determinar, a través de estudios sociales, las condiciones de los mismos y evaluar si existe la posibilidad de que vuelvan con sus familias o a la escuela.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar