Últimas noticias:

Declaran inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016

Río de Janeiro, 5 Ago (Notimex).- A las 18:50 horas de este viernes dio inicio el desfile de inauguración de las delegaciones representantes de cada país participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y los primeros países en aparecer en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro fueron Grecia, Albania y Alemania.


Juegos Olímpicos de Río 2016


Por parte de Grecia, encabezó la delegación Sofia Bekatorou, y en el programa se tiene previsto que la anfitriona Yane Marques, especialista en pentatlón moderno cierre el desfile.

La ciclista Daniela Campuzano portó el lábaro patrio en el desfile de las delegaciones asistentes a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los atletas nacionales recibieron una ovación de la afición carioca.

Durante el tradicional desfile, por México encabezaron la parada los integrantes del equipo de voleibol de sala, los veleristas David Mier y Terán y Demita Vega, y las esgrimistas Nataly Michel, Julieta Toledo y Úrsula González, entre otros.

El presidente interino de Brasil Michel Temer declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante la ceremonia de apertura en el Estadio Maracaná.

“Declaro inaugurados los Juegos de la XXXI Olimpiada”, expresó el mandatario interino de Brasil, don lo que dio inicio la justa veraniega.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en su discurso dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y dijo que “todos los organizadores pueden estar orgullosos de haber logrado un hecho que muchos habían dudado”.

Durante la ceremonia hizo entrega de la distinción del Laurel Olímpico al ex campeón olímpico keniano, Kip Keino, por su destacada trayectoria deportiva, así como en la cultura y la educación.

En su oportunidad, el presidente del Comité Olímpico de Brasil Carlos Arthur Nuzman dio la bienvenida a todos los presentes y estacó la labor hecha por el país para ser parte de la historia del Movimiento Olímpico y, además, puntualizó la pasión de los brasileños por el deporte.

Nuzman apuntó que el deporte es la única vía para la paz y por eso, Río de Janeiro tiene los brazos abiertos para ser el escenario donde se pueda vivir el sueño olímpico.

“Río está listo para hacer historia. Es una ciudad maravillosa. A nombre de los brasileños doy la bienvenida”, comentó en su discurso en el estadio Maracaná, en el marco de la ceremonia inaugural de la justa veraniega.

De la misma manera, agradeció a las autoridades brasileñas, a los Comités Olímpicos Nacionales y a los voluntarios por ser parte de este sueño de un evento que se hace por primera vez en Sudamérica.

“Experiencia del mundo, los mejores son ustedes los atletas del futuro, un mundo nuevo y pasión por el deporte. Río es un orgullo que sea visto por el mundo. Nunca desistimos en ser parte de la historia”, declaró.

Juegos Olímpicos, 120 años de historia

Los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna arrancaron en 1896 en Atenas, Grecia, con una majestuosa gala en el estadio principal de la capital griega. Cerca de 70 mil personas se hicieron presentes para disfrutar el magno evento deportivo.

El rey Jorge I, al entrar por una alfombra roja, hizo estallar en júbilo cuando dijo: "proclamo abiertos los Primeros Juegos Internacionales de Atenas, que celebran la primera Olimpiada de la Era Moderna". Probablemente el monarca no sabía que, 120 años después, sería la justa deportiva más importante del mundo.

En esa ocasión participaron 285 atletas, de los cuales 197 eran griegos y los otros 88 estaban divididos entre 14 países. Fue el francés Pierre de Fredi, Barón de Coubertin, quien tuvo la idea de incorporar atletas de todo el mundo, y no solo de Grecia como ocurría en la antigüedad.

Así, cada 14 años se realizaban los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia, para honrar a Zeus, padre de todos los dioses y mortales, pero luego de 12 siglos, el emperador Teodosio I prohibió toda celebración pagana, pues habían adoptado el cristianismo como religión oficial.

Transcurrieron mil 502 años para que nuevamente se pudieran celebrar unos Juegos Olímpicos.

Este año, Río de Janeiro es sede de la vigésima octava edición en la Era Moderna. Además, es la primera vez en la historia que Sudamérica alberga la justa veraniega y la quinta vez que los mejores atletas del globo terráqueo vienen al Continente Americano.

Este año participarán 10 mil 500 atletas de 206 países, lo que representa un tres mil 650 por ciento más que en aquella primera edición. Esta vez estarán en juego un total de 306 preseas.

Con información de Notimex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo