Línea 2 del Mexicable conectará el Estado de México con CDMX

La nueva Línea 2 del Mexicable conectará el Estado de México con Ciudad de México y ahorrará casi 50 minutos de viaje desde la Sierra de Guadalupe hasta la metrópoli.



La Línea 2 del Mexicable está finalizando su construcción y se espera que sea un medio de transporte que conecte al Estado de México con Ciudad de México. Las cabinas saldrán de Ecatepec y finalizarán el viaje en Indios Verdes, donde conecta con otros transportes.

Aunque el Mexicable saldrá de Ecatepec y finalizará su trayecto en Indios Verdes, el transporte también pasará por Tlalnepantla, el recorrido será de 8.25 kilómetros y se estima que dure cerca de 29 minutos. La nueva Línea 2 del Mexicable ahorrará casi 50 minutos de viaje desde la Sierra de Guadalupe hasta la metrópoli.

Recientemente, se informó que el transporte tendrá cinco estaciones y la estación Hank González conectará con la Línea 1. Autoridades informaron que se iniciaron pruebas de viaje en la Línea 2 del Mexicable el pasado 31 de marzo, las mismas que fueron supervisadas por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

La Línea 2 del Mexicable va a contar con 283 cabinas y cada una tendrá un cupo para ocho personas que podrán ir sentadas y dos personas de pie y se espera que diariamente se dé servicio hasta a 30 mil ciudadanos que esperan ir del Estado de México a la ciudad y viceversa.

Finalmente, el gobernador del Estado de México detalló que la construcción de la Línea 2 del Mexicable tiene un 94 por ciento de avance y se espera que para finales de año comience oficialmente sus operaciones.

Te puede interesar: Más de 99 mil desapariciones en México expresan crisis humanitaria nacional

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.