Últimas noticias:

En la India, la comunidad exige absoluta fidelidad a Matrimonios

INTERVENCIÓN DE Abraham Jacob Mundaplakal, delegado para el Apostolado de la Familia en un organismo local de la Diócesis de Kerala (India)


Sínodo de la Familia


Familias en todo el mundo están sufriendo una transformación sin precedentes, resultando en una penosa degradación de las relaciones familiares y una alarmante erosión de los valores y la moralidad.

La movilidad familiar, el divorcio de los padres, el concepto de la familia pequeña y otros fenómenos peligrosos que penetran en la familia y en las relaciones familiares, hacen que éstas sean poco profundas y superficiales.

En la India, el Matrimonio es tratado como algo divino, realizado con el apoyo y la participación de la comunidad. No es simplemente una unión de dos individuos, sino de dos familias. La comunidad hace un evento local y exige absoluta fidelidad y devoción de la joven pareja.

La tradición de un sistema en el cual toda la familia –desde los abuelos hasta los nietos– viven juntos bajo un mismo techo, es también muy común. Esta convivencia familiar fortalece su lazo. Los cristianos sirios tienen la hermosa tradición de rezar juntos, especialmente en la noche, cantan himnos y leen la Santa Biblia. Los sábados por la noche son exclusivamente dedicados para los ejercicios espirituales, por medio de los cuales cada miembro de la familia se prepara para la Misa dominical.

Kudumbayogam (encuentro familiar) es una asociación de miembros muy popular alrededor de un ancestro común; es muy frecuente en la India. Los miembros pertenecientes a diferentes familias y denominaciones cristianas están enlazados juntos por sus relaciones familiares. Este estar juntos sirve como una plataforma común para compartir sus experiencias e incluso para solucionar las controversias o problemas que hayan surgido.

Desde su comienzo, la Iglesia siro-malankar ha tenido planes muy concretos para la santificación de las familias, según lo previsto por el Siervo de Dios, Monseñor Mar Ivanios, en forma de un tercer orden para las personas casadas, conocido como THRITWASRAMAM, para capacitarlos para llevar una vida espiritual y feliz como casados.

En la actualidad, ésta se está revitalizando y popularizando a través SUVISHESHA SANGHOM (Asociación Evangelística). La Asociación ha tomado muchas iniciativas para fortalecer a las familias, que ha producido buenos resultados en este sentido.

La Iglesia Católica, siendo la fuerza moral y la fuerza correctiva del mundo, tiene una responsabilidad mayor para atender a las necesidades de nuestros jóvenes, las parejas jóvenes y a las familias en general. La necesidad actual más urgente es comprender los escollos ocultos en las propuestas prometedoras de felicidad ofrecidas por las fuerzas negativas que nos rodean. Cualquier confusión en las opiniones tradicionales relativas al Matrimonio tendrá efectos de largo alcance sobre la humanidad y empeorará las cosas. La firme posición adoptada por la Iglesia es el único rayo de esperanza para el futuro.

@yoinfluyo

sinodo@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar