Últimas noticias:

Sínodo de la Familia: Testimonio de familia de divorciados

Testimonio de Nathalie y Christian, miembros del Equipo Reliance para las personas divorciadas, miembros fundadores del Grupo SEDIRE para acoger y acompañar a las parejas unidas en matrimonio civil


Sínodo de la Familia


Santísimo y querido Papa Francisco:

Gracias por habernos invitado para poder ser la voz de las parejas que forman parte de los equipos RELIANCE, a los cuales ayudamos a «conducir a través de la oración con ocasión de una nueva unión». Somos Nathalie y Christian; celebramos este año los 40 años de matrimonio, tenemos 4 hijos y 2 nietos. Christian es defensor del vínculo en los tribunales.

Gracias a los equipos Notre Dame, hemos tenido la alegría de acompañar a los novios hacia el matrimonio, y desde hace 12 años a los equipos RELIANCE, equipos de parejas que viven una nueva unión, creadas por los equipos Notre Dame a petición del Papa.

Estos acompañamientos complementarios nos han hecho descubrir las diferentes faceta del amor de Dios: amor compromiso, amor fiel, amor de perdón, amor que descansa, que restaura y que envía en misión. Es la experiencia de construir una nueva pareja bajo la mirada de Dios. Se requiere una enorme capacidad para restablecer la confianza tras el fracaso, lo cual es fuente de admiración para nosotros como matrimonio y es signo de resurrección.

Estas parejas en nueva unión están muy implicadas en su parroquia, sus niños van al catecismo, a los scouts, a los Reino; no olvidan el vínculo de su compromiso inicial y se esfuerzan por tener una buena relación con su ex cónyuge y familia, en camino hacia el perdón.

Su participación regular en la Misa les hace sentir más fuertemente la ausencia de comunión sacramental, mientras que toda la comunidad avanza hacia el altar. La imposibilidad de recibir el perdón de la Iglesia es aún más dolorosa y difícil de entender, cuando ellos mismos están transitando sobre una vía de perdón a su ex cónyuge.

Y ¿cómo transmitir el gusto de estos encuentros personales con Cristo por el ejemplo con sus propios hijos? Para muchos feligreses, la alegría de entrar en comunión con el Cuerpo de Cristo sigue siendo incompleta, al estar imposibilitada por su circunstancia.

Algunas parejas han tenido la alegría de preparar y vivir un tiempo de oración, con ocasión de su nueva unión. Es una formidable posibilidad de releer y aclarar su historia, manifestar a sus hijos y a toda la familia la intención de incluir dicho proyecto en la duración, en la acogida y el respeto mutuo, confiando en el Señor.

Este acontecimiento fundador podría ser un hito del retorno tan esperado a los sacramentos. Debemos acoger plenamente a esas parejas que están en nuestra Iglesia y procurar que sigan en ella, para que lleven de manera creíble la Buena Nueva del Evangelio a las parejas que desde hace mucho tiempo han abandonado nuestra Iglesia y viven en verdaderas periferias.

Con vosotros, hermanos Obispos y toda la Asamblea, llenos de esperanza en la conversión de nuestras comunidades para “Atreverse al Evangelio”, reiteramos la palabra de María cara a los equipos Notre Dame: «¡MAGNÍFICAT!»

@yoinfluyo

sinodo@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar