Últimas noticias:

Sínodo de la Familia construirá propuestas concretas

El Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), participa en el Sínodo de los Obispos, y en entrevista con Rome Reports comentó que muchos problemas de familias disfuncionales, familias heridas, con problemas, separaciones, “se debe en buena parte a que nosotros no las hemos sido capaces de acompañarlas suficientemente”. Por esta razón, un tema recurrente en el Sínodo es “cómo acompañar mejor a las familias”.


Entrevista Card. Salazar


Explicó asimismo que en el Sínodo, la primera semana fue observar la realidad tomando en cuenta lo hecho por el Sínodo Extraordinario del 2014, la segunda semana corresponde a centrarse en el Evangelio y la tercera parte de los trabajos se dedica a la construcción de propuestas concretas.

El Cardenal comparte una serie de datos de su país que muestran una realidad grave en el ámbito familiar; por ejemplo, el hecho de que dos terceras partes de las parejas no están casadas y que el 84% de los niños que nacen en Colombia lo hacen en un ambiente extramatrimonial, lo que los envuelve en un ambiente de inestabilidad. Dijo que hay una irresponsabilidad sobre el traer hijos al mundo y sobre construir una relación sólida.

Además, hay otros aspectos que condicionan espacios de encuentro, como la migración del padre, o las enormes distancias para ir a trabajar que casi anulan el tiempo para encontrarse, o bien, cuando ambos padres trabajan.

No obstante lo anterior, el Arzobispo de Bogotá llamó la atención sobre que se ha hecho, consciente que se debe de trabajar no sólo con la familia estable, sino también con aquellas que tienen problemas, “que son la inmensa mayoría de nuestra gente”. Pero además la realización del Sínodo permite redimensionar su situación y valerse del Magisterio de la Iglesia, que es muy rico.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar