Últimas noticias:

Se deslinda Cardenal Rivera de carta enviada al Papa

El Padre Federico Lombardi, en la conferencia de prensa de este martes 13 de mayo, trató ante los periodistas el tema de una carta de 13 Cardenales dirigida al Papa Francisco. Dicha misiva expone algunas observaciones de los firmantes a la metodología del Sínodo de la Familia; no obstante, el texto filtrado a la prensa no corresponde “ni en el texto, ni a las firmas de lo entregado”, señaló el Cardenal George Pell, quien apuntó que “una carta que se había entregado al Papa era reservada y debía permanecer así”.


Carta al Papa


El Portavoz vaticano aclaró que cuatro Cardenales de los citados como firmantes en la filtración “lo han desmentido”, siendo los cardenales Scola, André Vingt Trois, Piecenza y Erdö.

Cabe señalar que, por su parte, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, respondiendo a las publicaciones de prensa, también ha rechazado haber firmado la carta: “Varios artículos de prensa han incluido mi nombre en la lista de firmantes en una carta dirigida al Santo Padre, el Papa Francisco. Me gustaría aclarar que yo nunca firmé la supuesta carta con los contenidos que algunos mencionan. Al mismo tiempo, reconozco que el lugar apropiado de la discusión es con otros Padres Sinodales y bajo la guía del Papa, que es nuestro garante de la unidad en la Iglesia, y que tiene mi mayor respeto y lealtad”.

Lombardi abundó ante los reporteros: “Yo añado que, en sustancia, las dificultades expresadas en la carta se habían mencionado el lunes por la tarde en el Aula, como ya dije, si bien no tan larga y detalladamente. Como sabemos, el Secretario General y el Papa respondieron con claridad al día siguiente por la mañana”.

Además, agregó que no hay que maravillarse de que existan observaciones ante esta metodología porque es nueva; pero, una vez adoptada, debe de existir el compromiso de seguirla lo mejor posible. Subrayó que la publicación generó un “trastorno no deseado por los firmantes” y que existe gran colaboración en los trabajos del Sínodo y en general un clima positivo.

@yoinfluyo

sinodo@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar