Convocatoria para rehabilitar el Jardín Botánico de Chapultepec

El concurso se desarrollará en una sola fase y ganará el proyecto que considere la rehabilitación del Jardín Botánico, que cuide y tome en cuenta la permanencia de las plantas y árboles.



La Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México y la Secretaría de Cultura publicaron la convocatoria para el proyecto “Pabellón Naturaleza y Cultura, Bosque de Chapultepec Ciudad de México”, que busca una idea innovadora para rehabilitar el Jardín Botánico que se ubica en el parque.

De acuerdo con autoridades, el concurso se desarrollará en una sola fase y ganará el proyecto que considere la rehabilitación del Jardín Botánico, que se ubica en la l sección de Chapultepec, y que cuide y tome en cuenta la permanencia de las plantas y árboles que se encuentran en él y respete la “infraestructura verde” del lugar.

En el concurso pueden participar profesionales y estudiantes de diversas profesiones como diseñadores, arquitectos, biólogos, ecólogos y artistas. “El “Pabellón” será un espacio flexible y ligero, de un solo nivel, sin contravenir la altura permitida por la Norma vigente para el Bosque de Chapultepec”, comentaron autoridades.

Estos son los pasos para la inscripción:

1.- Se debe enviar una solicitud de inscripción al correo electrónico: c_pabellon_natycul@sedema.cdmx.gob.mx, el 8 de abril de este año a las 4:00 de la tarde será el último momento para inscribirse.

2.- Cuando las personas se inscriban, recibirán un número de registro, las bases y documentación necesaria, y un sitio web al que podrán mandar sus dudas y comentarios. La fecha límite para recepción de preguntas será el viernes 29 de abril a las 4:00 de la tarde.

3.- Una vez aprobada la inscripción, los interesados presentarán su propuesta a nivel conceptual, cumpliendo los requerimientos indicados en las bases. La fecha límite para entregar las propuestas es el viernes 20 de mayo a las 4:00.

4.- Del 30 de mayo al 3 de junio, el jurado se reunirá para elegir la propuesta ganadora.

5.- El lunes 6 de junio de 2022, el jurado dará a conocer al director general del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental la propuesta ganadora.

Para más información de la convocatoria, puedes visitar la página: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGSANPAVA/ convocatoria-pabellon-naturaleza-y-cultura-bosque-de-chapultepec-ciudad-de-mexico-2022.pdf

Te puede interesar: Menor crecimiento y crisis por Ucrania impactan a consumidores en AL

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.