Últimas noticias:

La familia es el centro de un todo: Mons. Arancedo

Monseñor José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, Argentina, afirmó que la importancia de la familia no es sólo porque se trata de un designo de Dios, sino porque tiene un papel preponderante en la sociedad.


Sínodo de la Familia; Mons. José María Arancedo


“No podemos pensar en el mundo, los hijos o la cultura, sin la familia como centro”, dijo en entrevista para Rome Reports, en el marco del Sínodo de la Familia que tiene lugar en Roma.

Expuso que el tema de la familia aparece en el plano no sólo como algo religioso, sino también humano, cultura y de transmisión de valores. “La familia cristiana, esa familia que tiene en el Evangelio su matriz primera, que si bien está en el orden de que fue creada por Jesucristo, le ha dado una fuerza y una riqueza a la familia, que es lo que tenemos que actuar”.

Dijo que el primer llamado que se debe hacer en pro de la familia es precisamente a la propia familia, a los esposos, a asumir la realidad y la riqueza de lo que es la familia, toda vez que ésta es diálogo, espiritualidad; es valorar a los hijos, es darse cuenta de la responsabilidad que significa el don de la vida, pero sobre todo elevar espiritualmente para saber que tienen las fuerzas necesarias para asumir lo que es el don de la familia.

Monseñor Arancedo indicó que todo don implica una tarea; por eso, si el don no se convierte también en compromiso, es un don que se va como desperdiciando, se va perdiendo.

De ahí la importancia que implica formar a la familia. “La preparación es esencial, porque no podemos ni siquiera como Iglesia poner un Sacramento que tiene una serie de exigencias, si la persona no está preparada. La naturaleza de la familia es la libertad, conocimiento, encuentro, diálogo de los novios que van a formar una familia. Eso es una tarea importante desde la Catequesis”, argumentó.

El Arzobispo de Santa Fe destacó que mucha gente, después de las crisis, está volviendo la mirada a aquello que es lo esencial: al amor, la fidelidad, los hijos, cosas en las que la sociedad ha puesto otros acentos.

@yoinfluyo

sinodo@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar