Últimas noticias:

No cambiará el Sínodo la doctrina sobre la Familia

Respondiendo a una expectativa más mediática que social, el Cardenal André Vingt-Trois precisó con toda claridad a los periodistas que preguntaban sobre los cambios doctrinales tras el Sínodo de la Familia, que, «si vinieron a Roma con la idea de un cambio espectacular de la doctrina, quedarán desilusionados».


Sínodo de la Familia


El Arzobispo de París y Presidente delegado del Sínodo de los Obispos contestó de esta manera a los reporteros, en la conferencia de prensa realizada en el primer día de sesiones del Sínodo de la Familia que se celebra en el Vaticano.

En apoyo a esta precisión, el Arzobispo de Chieti-Vasto, Monseñor Bruno Forte, Secretario especial del Sínodo, aclaró, por su parte, que éste “no es un Sínodo doctrinal, sino pastoral, como lo fue el Concilio Vaticano II”, que busca las vías para que “la Iglesia esté cerca de los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

“Estamos aquí para ver, en la fidelidad a la doctrina de la Iglesia, cómo ser pastores que acompañen a los fieles”, agregó.

Y es que, ante las situaciones que cambian, explicó, la Iglesia no puede permanecer insensible a los desafíos; pero “no pensemos que habrá un cambio doctrinal, sino que los desafíos pastorales existen y los queremos afrontar con parresía, sentido de responsabilidad, con el Papa”, concluyó.

@yoinfluyo

@fsargomedo

sinodo@yoinfluyo.com 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar