Últimas noticias:

Hillary ganó los tres debates frente a Trump, dicen en UPAEP

En el tercer debate celebrado por los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en claro su inestabilidad emocional y mental, frente a los comentarios de su oponente Hillary Clinton, aseveró el Dr. Werner Voigt, catedrático investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP.



El académico destacó que el republicano ha demostrado una “paranoia incontenible, y no ha mostrado ningún grado de tolerancia ante la crítica” y más ante los embates de la demócrata.

Asimismo, dijo que durante el desarrollo del tercer debate, los candidatos chocaron reiteradamente, sobre sus visiones drásticamente diferentes sobre el futuro de la nación.

En ese sentido, también comentó que Hillary Clinton fue considerada ganadora por el 52 por ciento de los estadounidenses que vieron el debate celebrado en la Universidad de Nevada en Las Vegas, frente al 39 por ciento que le dio la victoria a Trump.

Indicó que otro punto en contra de Trump es que en el tercer debate dejó en claro que él quiere suprimir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y quiere establecer un nuevo convenio de acuerdo a sus intereses y establecer la figura de un fiscal de comercio exterior para forzar la compra de productos estadounidenses, lo cual dijo, sería catastrófico para México.

“Si se toma en cuenta que el 82 por ciento del comercio internacional de México es con los Estados Unidos y por lo tanto, no podemos tolerar una actitud de este tipo”.

El Dr. Voigt, señaló que todos los comentarios que ha hecho Donald Trump en contra de la mujeres, ha distanciado el voto femenino del republicano que se verá reflejado el próximo 8 de noviembre al elegir al futuro presidente de los Estados Unidos.

Subrayó que algo inédito en la historia de Estados Unidos, fue la amenaza que externó Donald Trump, al “declinar decir durante el tercer debate sí aceptará el resultado de las elecciones presidenciales, si pierde él ante su contrincante Hillary Clinton, quien señaló que esa posición es espantosa”.

Abundó que los días previos al tercer debate, el republicano pasó alertando a los votantes sobre que los comicios pueden estar amañados y “anoche al ser cuestionado si aceptaría los resultados, el respondió que lo externará en su momento, los mantendré en suspenso”, situación que es peligrosa para la estabilidad interna de los Estados Unidos, al registrarse brotes de violencia en las calles de esta nación.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo