Últimas noticias:

Fracasa líder del PSOE; incierto aún, el nuevo Gobierno Español

Con 219 votos en contra y solamente 131 a favor, así como una abstención, el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fracasó en su segundo intento de erigirse en Presidente del Gobierno de España, con lo que el Rey de España, Felipe , deberá convocar a los líderes políticos para nuevas consultas y negociaciones.


España; nuevo gobierno


Para convertirse en sucesor de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez tenía que haber conseguido la mayoría simple del Congreso, es decir, sumar más “sí” que “no”.

Ante un resultado como éste, la Constitución española establece que se podrán tramitar sucesivas propuestas de aspirantes a presidente de gobierno hasta que transcurran dos meses desde la primera votación, que fue el miércoles 2 de marzo.

Si en este lapso –que concluye el 2 de mayo– ningún candidato logra el aval de la Cámara Baja, el presidente del Congreso someterá a la firma del Rey el decreto de disolución de ambas Cámaras, convocará nuevas elecciones y lo comunicará al presidente del Senado. Según estos plazos, los nuevos comicios tendrían lugar el domingo 26 de junio.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

@arturomloficial


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo