Últimas noticias:

Líder del PSOE tiene primer debate de investidura en el Congreso

El pasado miércoles 24 de febrero el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, firmaron el Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso en el Congreso de los Diputados.


España; formación de gobierno


Tras la firma del acuerdo en el Congreso por parte de los líderes de PSOE y Ciudadanos, en presencia de sus equipos negociadores y de diputados de ambas formaciones, Pedro Sánchez ofreció una conferencia de prensa  para explicar el contenido de este acuerdo.

“En mi opinión (el Acuerdo de Legislatura PSOE-Ciudadanos) constituye el primer paso, no el necesario pero sí el primero, para que se produzca el cambio político en nuestro país y haya un nuevo gobierno en España a partir de la próxima semana”.

El también candidato a la investidura afirmó que “hay voluntad de acuerdo, cuando hay voluntad de cambio”, y aseguró que “cambiar no es quitar a unas personas para poner a otras”, es modificar el fondo, “las políticas”, y también “la actitud y la práctica de hacer política”.

El Acuerdo de Legislatura firmado por PSOE y Ciudadanos “es un acuerdo abierto” que “no excluye” y “tiende la mano a izquierda y a derecha para que España tenga gobierno”. “Ambas formaciones políticas hemos optado por el cambio y por un conjunto de medidas específicas para la gente”, declaró el líder socialista.

Por otra parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, afrontó hoy ante el Congreso su primera oportunidad para ser presidente de España. El primer debate de investidura dio inicio con la intervención del candidato en punto de las 4:30 de la tarde (hora de España). Sánchez no tuvo tiempo límite para dar su discurso.

En su intervención, Sánchez dijo a los diputados que “es tiempo de cambio, de diálogo” y aseguró que los españoles no quieren enfrentamiento. Asimismo, afirmó que va a “tender la mano al PP (Partido Popular)” en los temas importantes. “Esperamos que actúen con la misma lealtad con la que actuamos nosotros cuando éramos oposición”.

“Tenemos dos alternativas: no hacer nada o nos ponemos en marcha”, dijo Sánchez y señaló que el PSOE “no exige ni aspira a imponer nada”. “Ofrezco un Gobierno que ponga en marcha todo en lo que estamos de acuerdo la mayoría y traiga al Congreso aquello en lo que discrepamos”, añadió.

“Somos la piedra angular de nuestro sistema político, somos conscientes; por eso es una irresponsabilidad cruzarnos de brazos”, apuntó Sánchez e insistió en que el PSOE no puede pactar con el PP. Asimismo, Sánchez acusó al Gobierno de dicho partido por gobernar “hasta convertir sus decisiones en absolutismo”.

“Vamos a hablar claro: a muchos votantes socialistas nada les gustaría más que un Gobierno que aglutinara las fuerzas de izquierdas”, dijo Sánchez en su discurso, pero añadió: “Eso no suma. ¿Por qué no nos unimos? ¿Dónde está el problema?”, planteó Sánchez.

Por último, agradeció públicamente al partido Ciudadanos y a su presidente, Albert Rivera, su disposición para firmar el acuerdo y recordó que el acuerdo “está abierto” a otras formaciones políticas “que no se resignan”. “Hasta la peor de las medidas propuestas en nuestro acuerdo es mejor que donde estamos con el actual Gobierno saliente”, afirmó.

La sesión durará dos días y, posterior a la fijación de posiciones de todos los grupos y las réplicas y contrarréplicas, la votación final tendrá lugar el miércoles a las 21 horas.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

@arturomloficial


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo