Últimas noticias:

Donald Trump sigue avanzando; ¿ganara candidatura republicana?

El controvertido precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ganó de forma contundente el “caucus” del estado de Nevada al obtener el 45.9% de los votos.


Elecciones EUA


En segundo lugar se colocó el senador de origen cubano, Marco Rubio, que obtuvo el 23.8%; y el tercer lugar fue para el también senador Ted Cruz, con el 21.4%.

De esta manera, Donald Trump obtiene su tercer estado en las elecciones primarias del Partido Republicano, pues anteriormente había ganado en New Hampshire y Carolina del Sur. Mientras que Ted Cruz obtuvo Iowa.

El próximo 1 de marzo será clave, pues se celebraran elecciones primarias y “caucus” en 14 estados (Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachussetts, Minnesota, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia y Wyoming) en lo que se le conoce como el “súper martes”.

El “súper martes” puede definir si Trump gana la nominación o si los senadores Cruz y Rubio pueden dar una verdadera pelea por la nominación.

Hace unos días el ex gobernador de Florida, hijo y hermano de ex presidentes de Estados Unidos, Jeb Bush, se había retirado de la contienda, al no haber obtenido delegados en los primeros estados del proceso de elección de candidato presidencial por parte de los republicanos.

Trump y su ¿atractivo estilo?

El magnate conocido por sus promesas descabelladas, como la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, así como expulsar a los musulmanes de territorio estadounidense, ha roto con el estilo tradicional de la clase política del país de las barras y las estrellas.

Ante el degaste de los políticos tradicionales, Trump está ganando popularidad por su forma de hablar y debatir ante sus adversarios. Éstas son algunas de sus frases:

Sobre Ted Cruz

- Él es como un bebé comparado a lo que he visto y lidiado con algunas personas. Él es como un pequeño bebé: suave, débil, y pequeño”.

Sobre Marco Rubio

- La "sudoración excesiva" del senador podría causar problemas diplomáticos en caso de que llegara a la oficina oval.

Sobre Jeb Bush

- “Todo mundo se ríe de que ha gastado 100 millones de dólares y está en el sótano de la elección. ¡Es una figura patética!”

Sobre Papa Francisco y el Vaticano

- “Es vergonzoso que un líder religioso esté cuestionando la fe de otra persona… ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho a cuestionar la religión o la fe de otro hombre”.

- “Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el Papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el presidente”.

- “El Vaticano tiene unos muros muy grandes. Me gustaría usarlos como modelo para el mío. Quiero hacerlo más alto que la Gran Muralla china”.

@yoinfluyo

gtorres@yoinfluyo.com

@gjtq2010


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo