Últimas noticias:

Elogian elecciones pacíficas de Burkina Faso

“Creo que los burkineses pueden estar orgullosos de cómo se han celebrado las elecciones", dijo Monseñor Paul Yemboado Ouédraogo, Arzobispo de Bobo-Dioulasso y presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso, al comentar el desarrollo de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 29 de noviembre.


Africa


Roch Marc Christian Kaboré fue electo Presidente de Burkina Faso en la primera ronda, mientras que su partido, el Mouvement du Peuple pour le Progrès (MPP), obtuvo 55 escaños de un total de 127. El nuevo jefe de Estado tendrá que buscar aliados en el Parlamento para formar el nuevo gobierno, ya que su partido no ha obtenido la mayoría absoluta.

Monseñor Ouédraogo subrayó el desarrollo pacífico de una campaña electoral “intensa, porque la mayoría de los candidatos hicieron esfuerzos para desarrollar programas sociales que presentaron a toda la población”.

“Hemos tenido -agregó- unas elecciones muy bien organizadas, aunque aquí y allá ha habido pequeños problemas".

El Arzobispo manifestó su satisfacción por la velocidad con que se realizó el recuento de votos y se anunció los resultados, así como el hecho de que la mayoría de los contendientes aceptó el veredicto de las urnas.

El Presidente de la Conferencia Episcopal considera que el nuevo Presidente tendrá que concentrar sus prioridades en el balance de la economía, en la reconciliación, en la justicia y en el buen gobierno.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo