Últimas noticias:

Ben Carson desbanca a Donald Trump en preferencias republicanas

El pasado miércoles 28 de octubre se llevó a cabo el tercer debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano en Estado Unidos, los más seguidos por ser los punteros en las preferencias ciudadanas fueron Ben Carson, flamante líder en las encuestas, y el magnate Donald Trump, ahora segundo lugar, de ese instituto político.


Elecciones EUA


En el sondeo previo a este debate ya aparecía Carson como primer lugar, con 26%, en tanto que Trump cuenta con un apoyo de 22%, mostrando una caída respecto del sondeo anterior, donde tenía 27% de las preferencias, y Carson avanzó varios puntos, el Senador Marco Rubio se halla en un lejano tercer lugar con alrededor de un 8%.

Durante el debate Trump continuó con su tono beligerante, lo que por otro lado lo hizo blanco de diferentes señalamientos, mientras que Carson trató de mantenerse al margen de discusiones y mantener un perfil prudente.

También participaron en el debate Jeb Bush, ex gobernador de Florida; el senador Marco Rubio; el gobernador de Ohio, John Kasich; la empresaria Carly Fiorina; los senadores Rand Paul y Ted Cruz, así como Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas y Chris Chistie, gobernador de Nueva Jersey.

¿Quién es Ben Carson? Es un neurocirujano pediátrico, nacido en un hogar humilde liderado por una madre soltera. No obstante, gracias a convertirse en un pequeño aficionado a la lectura, comenzó a volverse un buen estudiante, lo que le permitió estudiar su carrera en la Universidad de Yale. Durante el ejercicio de su profesión, tuvo la oportunidad de realizar cirugías a bebés nonatos en el vientre de sus madres.

El Dr. Carson es casado, ahora retirado de la labor médica tras 29 años de trabajo en el Hospital de la Universidad Johns Hopkins. Ha recibido múltiples reconocimientos, uno de los más importantes es la Medalla de la Libertad en 2008; además, en 2004 es nombrado por George W. Bush miembro del Consejo Presidencial de Bioética y ha escrito diferentes libros, incluyendo su autobiografía.

Sus propuestas reflejan las posturas propias de los republicanos; no obstante, su figura se caracteriza por no pertenecer al Partido Republicano, por haber logrado su crecimiento personal a pesar de sus evidentes desventajas económicas; además, pertenece a una minoría, ya que es de raza negra y en especial por ser un defensor férreo y calificado de la vida desde el seno materno.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo