Últimas noticias:

Levantan la mano 30 aspirantes a la Presidencia en EU

En Estados Unidos, hasta el momento, se han inscrito 30 aspirantes a obtener la candidatura presidencial para las elecciones del próximo año: 3 por el Partido Demócrata y 27 por el Partido Republicano.


Proceso EUA


En la amplia baraja de precandidatos destacan nombre ya muy conocidos para la opinión pública mexicana, ya sea por sus logros políticos, por sus apellidos, por sus posiciones muy radicales y hasta por sus excentricidades.

Solo hay dos mujeres (una por cada partido) y entre los perfiles de cada uno de los 30 aspirantes se pueden observar posturas extremadamente radicales o muy conservadoras.

Partido Demócrata

Hillary Clinton, esposa del expresidente Bill Clinton y exsecretaria de Estado de Barack Obama; representó al estado de Nueva York en el Senado desde 2001 hasta 2009. Goza de muy buena popularidad y, por tanto, es la aspirante favorita del partido. Ya comenzó a mantener distancia con la política comercial de Obama.

Martin O’Malley, gobernador de Maryland y anteriormente alcalde de Baltimore. Está a favor de una política migratoria integral y de la clase media de su país. Busca “reconstruir el sueño americano” y devolver a la ciudadanía sus derechos y oportunidades, minados por el poder de Wall Street y de las grandes empresas.

Bernie Sanders, senador de Vermont, tiene 73 años de edad y se describe con orgullo a sí mismo como un “socialista”. Pugna por una economía que no esté “amañada”, como la actual.

Partido Republicano

Jeb Bush, exgobernador de Florida e integrante de la dinastía Bush (su padre, George H. W. Bush, fue presidente de 1989 a 1993) y su hermano George W. Bush de 2001 a 2009. Está casado con la mexicana Columba, oriunda de León, Guanajuato.

Donald Trump, excéntrico millonario que no es la primera vez que compite por el cargo, pues ya lo hizo en 1987, en 1999, en 2004, en  2008 y finalmente en 2011, cuando al final declinó y decidió apoyar a Mitt Romney. Mantiene un abierto rechazo a los inmigrantes, particularmente hacia los mexicanos, a quienes califica de violadores, criminales y traficantes de drogas.

Rick Perry, exgobernador de Texas y candidato presidencial en 2012 (donde tuvo participación desastrosa), se caracteriza por su férrea política antinmigrante.

Ted Cruz, senador de Texas, es un reconocido abogado que estudió en Harvard y Princeton, fue Asesor de Política Interior del ex presidente George W. Bush; destaca por su excelente habilidad oratoria. Es visto como uno de los líderes intelectuales del movimiento de protesta. Se opone a un acuerdo migratorio.

Rand Paul, senador por Kentucky, se le ubica como una sombra incipiente de su padre Ron Paul, un aguerrido republicano Ron Paul.

Marco Rubio, es senador por Florida y, sin duda, un fuerte contendiente, ya que goza de buena popularidad entre la comunidad latina por su herencia cubana, así por sus marcados principios conservadores.

Ben Carson, es un médico muy reconocido en el mundo de la política y tuvo que dejar su cargo de director de neurocirugía pediátrica en el Johns Hopkins Medical Center para enfocarse a su faceta política.

Carly Fiorina, empresaria y ex CEO de Hewlett-Packard, es la única mujer conocida que hasta ahorita aspira a la nominación republicana. Su experiencia de negocios y principios conservadores la hacen atractiva para la derecha, pero las dificultades y fracasos del pasado podrían perseguirla en su carrera por la postulación.

Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, es un cristiano evangélico que nunca se aleja de su fe. En enero pasado se despidió como anfitrión de su muy popular programa de entrevistas en el canal de noticias Fox para dedicarse a su campaña presidencial 2016. Se opone al aborto y las bodas gays.

Rick Santorum, ex senador en dos ocasiones por Pennsylvania, se opone al establecimiento de una embajada de los Estados Unidos en Cuba.

George Pataki, ex gobernador de Nueva York, cuenta con una amplia carrera política. Sus políticas fiscales son lo suficientemente agradable para la base republicana, pero su postura sobre temas sociales puede dejar algo que desear.

Lindsey Graham, senador de Carolina del Sur, es reservista con rango de coronel en la Guardia Nacional de ese estado. Es conocido por sus marcadas posiciones ideológicas conservadoras en general, en especial en el ámbito social y en temas de defensa.

También se han inscrito a la carrera presidencial por el Partido Republicano: Chris Christie, gobernador de New Jersey; Bobby Jindal, gobernador de Lousiana; Brian Russell (emprendedor); Michael Petyo, empresario y veterano de guerra; Dennis Michael Lynch, empresario en medios de comunicación; Michael Kinlaw (conservador); Chris Hill, ex piloto de combate y actual capitán de aerolínea comercial; Jim Hayden, abogado de veteranos de guerra; Mark Everson (empresario); John Dummett, Jr. (fuerte conservador); el abogado Brooks Cullison; Dale Christensen, profesor de negocios; Kerry Bowers, portavoz de veteranos; Michael Bickelmeyer y Skip Andrews

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo