Últimas noticias:

Vive Togo un momento delicado, luego de su elección presidencial

“Vivimos en un momento que no es difícil, pero sí delicado”, manifestó a la Agencia Fides Mons. Benoȋt Comlan Messan Alowonou, Obispo de Kpalimé y presidente de la Conferencia Episcopal de Togo, en el marco de su visita Ad limina al Papa Francisco.


Panorama Mundial


El 25 de abril, Togo celebró elecciones presidenciales, las cuales reconfirmaron a Faure Gnassingbé en el cargo de Jefe de Estado, conseguido por tercera ocasión.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Togo reconoció que las elecciones se llevaron a cabo pacíficamente, pero precisó que el problema no fue el desarrollo de las elecciones, sino el resultado de la votación, ya que el candidato de la oposición no ha aceptado los resultados proclamados por el Tribunal Supremo. Además, el presidente de la Corte anunció los resultados sin que todos los miembros de dicho Tribunal estuvieran presentes. Por lo que el Obispo Benoit Comlan se pregunta: “Entonces, ¿dónde está la verdad? Sólo Dios sabe”.

Explicó que, como en todas las iglesias de África, los obispos están involucrados en la vida social y política del país. De esta manera, hace algunos años se creó en Togo una Comisión de Verdad y Reconciliación, y un obispo católico fue elegido como su presidente. Se trata de Mons. Nicodème Anani Barrigah-Bénissan, obispo de Atakpamé.

En poco menos de tres años, esta Comisión ha desempeñado un papel importante”, afirma Mons. Benoit Comlan. “La Conferencia Episcopal de Togo ha estado muy cerca de este obispo, con la oración, con el estímulo y también con el consejo. Con Mons. Barrigah-Benissan la Comisión ha desempeñado su papel hasta el final de los trabajos; ahora se trata de aplicar lo que la Comisión ha elaborado”, agregó.

Con respecto a la vida eclesial, el Obispo Benoit Comlan dijo que la Iglesia en Togo tiene sacerdotes que ahora son casi todos diocesanos. Es un motivo de esperanza que nos inspira a tomar en mano nuestra situación. Por tanto, nuestra esperanza radica en la formación de nuestros sacerdotes, no sólo la formación inicial sino la permanente. Tenemos un gran número de vocaciones al sacerdocio, y rogamos al Señor por el don de discernimiento para poder tomar buenas decisiones. También tratamos de formar a los laicos, para que puedan asumir las responsabilidades que son típicas en la vida social y política, para el bienestar del país”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo