Últimas noticias:

Partido político de Evo Morales gana, pero pierde terreno

Según la información recibida por la Agencia Fides, después de las elecciones municipales y autonómicas del 29 de marzo, el “Movimiento al Socialismo” (MAS) del presidente Evo Morales logró mantenerse como la primera fuerza política en el país, pero perdiendo varios de sus bastiones tradicionales, especialmente en El Alto, donde había ganado siempre desde el 2002.



Las elecciones confirmaron la polarización de los votos en tres departamentos y cuatro capitales, donde sólo dos fuerzas políticas alcanzaron más del 80% de los votos válidos. A nivel departamental, en Chuquisaca, según el recuento oficial de los 1,588 escaños, el MAS con el ex gobernador Esteban Urquizo, obtuvo el 44.74% de los votos, mientras que el grupo ciudadano “Chuquisaca Somos Todos” (CST), con la candidatura del ex dirigente campesino Damián Condori, ocupa el primer lugar con el 46.95% de los votos. Ambos bandos se deben enfrentar en la segunda vuelta, el 3 de mayo, como en El Beni.

El departamento de La Paz también registró voto polarizado en dos opciones: el candidato Félix Patzi, con “Soberanía y Libertad”, logró el 57% de los votos, contando 1,863 escaños, mientras que su principal oponente político (del partido de gobierno), Felipa Huanca, obtuvo el 24.85% de los votos. Por lo tanto, MAS ganó en cuatro de los nueve departamentos (Oruro, Potosí, Cochabamba y Pando), mientras que la oposición ganó Santa Cruz, Tarija y La Paz.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo