Despiden a periodista provida en Argentina

Amalia Granata, recibió un fuerte apoyo de los ciudadanos y de sus colegas en la profesión periodística.


Censura a periodista argentina


La presentadora de televisión Amalia Granata fue despedida de su trabajo por expresar su desacuerdo con quienes defienden el aborto pero olvidan problemas reales de salud en las mujeres, mediante un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

Con motivo de la muerte, a causa del cáncer de mama, de María Eugenia Fernández de Laprida, una de las artistas conocidas como las Trillizas de Oro, ocurrida pocos días después de la aprobación del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, Granata publicó el tuit que sirvió de pretexto para su despido.

“El cáncer de mama es la 1er causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas”, fue lo que publicó la presentadora argentina del informativo Todas las tardes del Canal Nueve.

Granata fue una de las personalidades del país que apoyaron la postura a favor de la vida, tanto de las mujeres como de los no nacidos y por tanto en contra de la aprobación del aborto.

El gerente de contenidos del canal, Diego Toni, pretendió justificar el despido de Granata con el argumento de que “Amalia hizo un comentario desafortunado en un momento desafortunado, sobre todo para la familia Laprida. Nosotros interpretamos ese tuit de la misma manera que muchos medios de comunicación importantes, y por eso nos pareció prudente correr a Amalia momentáneamente, espero no sea para siempre, porque todos tenemos derechos a equivocarnos”, declaró a la radio La Once Diez.

Amalia Granata, recibió un fuerte apoyo de los ciudadanos y de sus colegas en la profesión periodística, como en el caso de Álvaro Zicarelli, que tuiteó “Todo lo que expresó @AmelieGranata lo dijo fuera del lugar y horario de trabajo y no lo hizo en nombre de @canal9oficial, repito, este es un antecedente funesto que atenta contra la libertad de expresión individual y lo digo yo que soy defensor del #AbortoLegalSinDemoras”.

Cabe mencionar que ninguno de los familiares de María Eugenia Fernández, ha manifestado malestar por el tuit de la presentadora despedida. En el contexto actual, otros comunicadores también se han expresado pero en sentido opuesto, calificando a quienes rechazan la aprobación del aborto como personas que no respetan los derechos de los demás; no obstante, no han tenido el mismo trato que sufrió Amalia Granata.

En un programa radiofónico local, Granata se defendió: “yo con el tuit no ofendí a nadie, no fue dirigido hacia nadie, simplemente es una manera de concientizar sobre la primer causa de muerte después de los 50 años en las mujeres en Argentina, que es el cáncer de mama”.

“Nunca pensé que el canal se iba a tomar de esto para despedirme, además es gravísimo que se hayan tomado de esto porque es libertad de expresión y de prensa porque soy periodista”, afirmó.

Ante la cuestión de hacer legal el aborto o que siga como algo clandestino, durante la entrevista Granata afirmó que “claramente va a tener que seguir siendo clandestino, porque está mal”.

“Si se me ocurre salir a vender droga, lo voy a tener que hacer en forma clandestina… porque es un delito, porque está mal vender droga, entonces por eso va a seguir siendo clandestino y abortar está mal”.

Posteriormente, también en su cuenta de Twitter, reafirmó su postura a favor de la vida.

“Toda lucha tiene sus consecuencias… la mía le costó el pan a mis hijos. No voy a bajar los brazos. #CuidemosLasDosVidas”.

“Pensar que si hubiera nacido en otra época, me habrían quemado en la hoguera. ¡No me van a callar! ¡No le tengo miedo a las operetas! No me asustan, al contrario, me dan fuerzas #SalvemosLasDosVidas”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.