Últimas noticias:

Misil norcoreano pudo alcanzar aguas de Japón

Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil balístico que pudo haber alcanzado aguas de la zona económica exclusiva de Japón, por lo que el Primer Ministro japonés Shinzo Abe, convocó a una reunión urgente con su gabinete. Por su parte el Pentágono informó haber detectado el lanzamiento y que analiza esta acción tomada por Corea de Norte.


Lanzan misil


El lanzamiento se realizó, poco antes de las cero horas del viernes, a las 23:42 hora de Japón, según Yosihide Suga, vocero del Ejecutivo, y el misil cayó cerca de la isla de Hokkaido, sin dejar daños en estructuras o en la población. Además, esta actividad fue considerada por Suga, como una violación de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Corea del Sur también informó del lanzamiento del misil y al igual que Japón ha convocado a una reunión de emergencia.

El régimen norcoreano liderado por Kim Jong Un, lanzó el 4 de julio un proyectil de alcance intercontinental y se estudia mediante imágenes de satélite y proyecciones de su ruta si podría, como aquel, tocar territorio de los Estados Unidos, como Alaska.

Ya se esperaba un hecho de estas características, en vista de que el jueves se cumplió el 64 aniversario del armisticio entre las dos Coreas, que suspendió la guerra entre ambas.

 

Con información de El Universal y 20minutos.

redaccion@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar