Presión internacional ayudaría a solucionar crisis venezolana: Vaticano

La Santa sede está preocupada por la crisis que vive Venezuela y la presión de la comunidad internacional podría ser la solución.



Así lo afirmó el Secretario de Estado el cardenal Pietro Parolin durante un encuentro improvisado con los periodistas presentes en el marco del Coloquio Internacional sobre Migración realizado recientemente entre el gobierno de México y la Santa Sede, en la Casina Pio IV de la Ciudad del Vaticano.

 

Durante su intervención en el encuentro había alertado a la comunidad internacional sobre la necesidad de reforzar la cooperación internacional para “defender el derecho de cada uno a permanecer en su propia tierra”. Pero ¿cómo lograr la defensa de los derechos humanos en Venezuela?

 

“Es una pregunta muy difícil de responder, creo que se están intentando todas las maneras para solucionar este problema. Es un problema que preocupa mucho a la Santa Sede, la solución de la crisis humanitaria, la solución de la crisis política y se tienen que dar pasos en este sentido”, aseguró.

 

Al preguntarle sobre qué podría hacer la comunidad internacional respondió: “creo también presionar para que se pueda llegar a una solución en favor de la gente de Venezuela”.

 

En la inauguración del encuentro de alto nivel, el prelado había alertado que toda persona tiene el derecho de emigrar, pero también tiene derecho a “permanecer en el propio país en condiciones de seguridad y dignidad”.

 

Indicó que “es necesario defender, antes que nada, el derecho de toda persona a no verse forzada a emigrar y a que se respeten sus derechos en su tierra de origen, cooperando activamente en su desarrollo. Los factores que obligan a las personas a abandonar sus hogares y Países contribuyen a flujos migratorios desordenados, impredecibles y peligrosos”.

 

El cardenal Pietro Parolin fue nuncio en Venezuela y aprovechó para enviar un mensaje de cercanía y esperanza a los venezolanos: “Un saludo a los venezolanos sobre todo en estos días que están preparándose para la beatificación de la madre Rendiles, Carmen Rendiles”.

“Me parece que este es un motivo de esperanza para el país en la situación difícil en que se encuentra y entonces espero que a partir de este hecho se pueda recuperar la esperanza y se puedan buscar soluciones a los problemas del país”, puntualizó.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.