Celebran activistas iberoamericanos el sí a la vida en Argentina

La Iglesia Católica y activistas celebraron la decisión del Senado de Argentina de rechazar la iniciativa de ley que pretendía legalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación y que ya había sido aprobada, en primera instancia, por la Cámara de Diputados.



“Desde México reconocemos la labor de los legisladores que defendieron el derecho fundamental a vivir”, señaló Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Además, señaló que “ahora, nos toca seguir fortaleciendo a la ola celeste, seguir luchando por salvar las dos vidas, debemos continuar avanzando no solo en ese hermano país, sino en toda América Latina”.

Por su parte Amparo Medina, quien fue militante izquierda, guerrillera, promotora del aborto y empleada del Fondo de Población de las Naciones Unidas, y hoy directora de la Red Pro Vida en Ecuador, publicó en sus redes sociales el siguiente tuit:

En tanto, Gádor Joya, vocera de la plataforma Derecho a Vivir, en España, aseguró que la victoria en Argentina debe ser un aliciente para continuar la batalla por la vida en el país Europeo.

“El rechazo a la ley del aborto en el Senado de Argentina, es una gran noticia para todos. El ‘sí’ a la defensa de la vida por parte de los argentinos debe servir de estímulo a España para seguir luchando por la derogación de la actual ley de aborto”.

Y agregó que con los argumentos presentados por muchos políticos del país austral, “han demostrado que la defensa de la vida no es un tema de ideología, sino de justicia humana”.

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que el no al aborto debe servir para profundizar en el diálogo y apoyar propuestas para apoyar toda vida vulnerable.

“Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención de personas que han pasado por el drama del aborto”, subrayaron los obispos en un comunicado.

La Conferencia también agradeció a quienes se pronunciaron a favor de la vida pero “especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.