Papa Francisco se solidariza con afectados en Grecia y Laos

Catástrofes naturales en Grecia y Laos han causado conmoción a nivel mundial. Eventos de distinta naturaleza han arrojado una gran cantidad de daños y víctimas mortales. 


Eventos extemos, en extremos del mundo


En Grecia no han logrado detener los incendios forestales en Grecia y, en Laos, el colapso de una presa hidroeléctrica a causa de las lluvias torrenciales. El papa ha pedido oraciones para ambos países.

 

Grecia

El número de víctimas mortales por los incendios forestales asciende a 80 y la cifra de heridos es de 187. Todos los fallecidos se ubican en la zona de Puerto Rafina y Nea Makri, ambos a no más de 30 kilómetros de Atenas, la capital de ese país.

El Presidente griego, Alexis Tsipras, regresó de una gira por Bosnia-Herzegovina para atender la crisis y prometió en un mensaje que ningún afectado carecerá de ayuda. Además, se declararon tres días de luto nacional.

En tanto, Nikos Toskas, Ministro del Orden Público, no descartó que los incendios pudieron ser provocados.

Los vientos han aumentado dificultando el combate a los incendios pero se espera que las condiciones del estado del tiempo sean más favorables.

Rescatistas descubrieron a un grupo de 24 personas calcinadas y abrazadas entre sí, en este había varios menores, en la localidad de Mati, las víctimas fueron encontradas a 30 metros del mar. Cabe mencionar que diversos gobiernos han ofrecido su ayuda frente al desastre, como el español y el francés.

 

Laos

El colapso de la presa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy, en la provincia de Attapeu, vertió 5 mil millones de metros cúbicos de agua inundando a 7 aldeas, lo que ocurrió el pasado 23 de julio. Dicha provincia ha pedido ayuda humanitaria ante el incidente.

El Primer Ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, ha señalado que 3 mil 60 personas han perdido sus hogares y 131 personas aún se encuentran desaparecidas. La información previa había sido de 19 personas fallecidas, aunque algunos medios ya manejan 20, así como 49 desaparecidos.

 

Pésame

Por lo anterior, el Papa Francisco ha enviados sus condolencias al pueblo de ambos países.

En el caso de Grecia, en un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolin, el papa Francisco expresó su tristeza por los incendios forestales y su solidaridad con las víctimas.

“En particular, encomienda los difuntos  al amor misericordioso de Dios Todopoderoso, y alienta en sus esfuerzos de rescate a las autoridades civiles y al personal de emergencia. El Papa Francisco invoca de todo corazón las bendiciones del Señor de consuelo y fortaleza para cuantos sufren”.

Igualmente en el caso de Laos, manifestó su pena por la pérdida de vida humanas y heridos, tras el colapso de la presa en el sudeste del país y se solidariza con los afectados.

“Su Santidad reza especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por la vida de los que aún están dispersos. El Santo Padre alienta igualmente a las autoridades civiles y a todas las personas involucradas en las tareas de búsqueda y rescate que ayudan a las víctimas de esta tragedia. A todos envía su bendición”, concluye el telegrama.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.