Doble atentado en Bagdad

Bagdad, la capital de Irak, fue protagonista de un doble atentado este lunes en el que perdieron la vida 36 personas y 91 más resultaron heridas, con lo que se convirtió en el evento más sangriento de esta naturaleza desde febrero del año pasado y el más grave desde diciembre del año recién concluido cuando el gobierno iraquí anunció la victoria en la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).


Doble atentado


De acuerdo a información de la agencia EFE, las víctimas fueron un grupo de personas que estaban reunidas en la céntrica plaza Al Tayarán (La Aviación) para buscar trabajo temporal cuando dos terroristas suicidas que llevaban cinturones explosivos, provocaron la detonación casi de manera simultánea.

De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado, aunque el EI se ha atribuido la gran mayoría de los ataques de esta naturaleza cometidos en el país en los últimos tres años.

La plaza Tayarán ha sido blanco de atentados terroristas en otras ocasiones, en especial en la época de violencia sectaria que se desató en el país en 2006, ya que es un lugar frecuentado sobre todo por chiíes, aunque también por suníes.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.