Pide Iglesia de Nicaragua no perder la esperanza

El cardenal Brenes lamentó la cerrazón del presidente Ortega, quien no entiende la obligación de los gobernantes de escuchar a su pueblo, y aseguró que se mantendrán en la mesa de negociación, aunque solo como un servicio a los nicaragüeses.



Ante la crisis política y económica, que ha cobrado la vida de más de 300 personas por la brutal represión del gobierno de Daniel Ortega, el cardenal José Leopoldo Brenes, Arzobispo Primado de Managua, pidió a los sacerdotes, a los obispos y a todos los católicos, que se conviertan en “misioneros de esperanza”.

“Muchos han perdido la esperanza. Sin embargo, creo que nosotros somos hombres y mujeres de esperanza. Esa es nuestra vocación”.

“Creo que como Iglesia Católica debemos ser esos misioneros de esperanza, pero también apoyándonos unos a otros, siendo solidarios y siendo cercanos. Quisiera invitarlos a todos, comenzando por mi persona, a ser misioneros de la esperanza”, aseguró en la homilía de una misa que ofició junto a otros purpurados.

Asimismo, lamentó la cerrazón del presidente Ortega, quien no entiende la obligación de los gobernantes de escuchar a su pueblo, y aseguró que se mantendrán en la mesa de negociación, aunque solo como un servicio a los nicaragüeses.

“Todos los obispos de Nicaragua que hemos asumido esta solicitud de la presidencia de participar como mediadores y testigos lo hacemos como un servicio”.

“Y pensaba en el texto del Evangelio, al final, cuando Jesús sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey se retiró. Nosotros igual, damos un servicio, pero no buscamos ser reyes, ni ser presidentes, ni ser ministros” aseguró.

El cardenal Brenes agradeció las muestras de solidaridad de los obispos de todo el mundo y la multitudinaria marcha de los nicaragüenses para poyar a los obispos.

“Nuestro agradecimiento de manera especial por sus oraciones, porque podemos estar desesperados. Muchas veces se acercan a nosotros, los sacerdotes y los obispos para preguntarnos cuándo va a terminar esta situación”

Daniel Ortega acusa a Estados Unidos

En tanto, en una entrevista televisiva para la cadena CNN En Español, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que Estados Unidos está detrás de la inestabilidad política y social que vive su país.

Ortega se mostró como víctima y aseguró que, hasta el momento, suman 195 muertos en los enfrentamientos y no 350 0 400, como denuncian grupos defensores de los derechos humanos.

“Estos datos que se manejan a través de algunos organismos de derechos humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no han sido depurados. Simplemente son denuncias que han recibido y van sumando, van sumando, van sumando. Los datos que tenemos nosotros, y que no son poca cosa tampoco, son 195 fallecidos”.

“Estos organismos mueven gente que llegan a poner denuncias e inventan cualquier cosa”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.