Senado de Argentina votará legalización de aborto el 8 de agosto

Los senadores acordaron evitar un nuevo y largo debate, por lo que el 1 de agosto habrá dictamen de comisiones.


Senado de Argentina


El Senado de Argentina votará el próximo 8 de agosto la legalización del aborto que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

La ley de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación sin mayores requisitos que la solicitud de la mujer fue aprobada el 14 de junio pasado, con una ajustada votación de 129 diputados a favor y 126 en contra.

El tratamiento parlamentario de la iniciativa continuó con el envío de la ley al Senado, órgano que es presidido por la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, dirigente política de corte conservador y apegada a la Iglesia católica que rechaza el aborto.

Apenas llegó al Senado, Michetti decidió que el proyecto de legalización sería analizado por cuatro comisiones, entre ellas las de Presupuesto, a pesar de que, en caso de aprobarse, no requeriría partidas especiales.

La Comisión de Presupuesto está presidida por Esteban Bullrich, compañero de partido de Michetti que también rechaza el aborto.

En medio de la discusión, los senadores acordaron evitar un nuevo y largo debate, por lo que el 1 de agosto habrá dictamen de comisiones y el 8 se votará en el recinto.

La legalización del aborto también se dirime en las calles en movilizaciones como la que este miércoles realizaron las organizaciones religiosas frente al Congreso para exigir que los senadores voten en contra del proyecto aprobado por los diputados.

La discusión social se recrudecerá en las próximas semanas porque hasta ahora en el Senado hay 31 votos en contra, 28 a favor, dos abstenciones y 11 indecisos a los que las organizaciones pro y anti legalización tratarán de convencer de inclinar la balanza en uno u otro sentido.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.