Exigen a Videgaray no aceptar imposiciones de OEA

En Washington, Estados Unidos, comienza este lunes la 48 Sesión Ordinaria de la OEA, en la que se discute sobre la eutanasia y la reasignación de género en los adultos mayores.


Resoluciones no vinculantes


Un grupo de 250 organizaciones de la sociedad civil exigieron al canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, hacer valer la soberanía del país rechazando las resoluciones que la Organización de Estados Americanos (OEA) pretende imponer.

La directora jurídica de Red Familia, Isis Pérez, señaló que “la OEA busca imponer a las naciones, incluyendo a México, resoluciones de supuestos derechos sexuales y reproductivos, que no hacen más que discriminar a unos, negándoles el derecho a la vida”.

”En esta sesión se hablará de temas como la permisividad de la muerte digna, o mejor dicho eutanasia” agregó.

Por su parte Rubén Rebolledo, director de comunicación de la Red, enfatizó que de aceptar la eutanasia, el propio organismo violaría el artículo cuarto de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocido como Pacto de San José.

Dicho artículo asegura que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

Rebolledo señaló también la intención de dar luz verde a la reasignación de género en los adultos mayores.

Mario Romo, Director de Red Familia, denunció que la OEA busca imponer estas resoluciones a los países. No obstante recordó que “estas resoluciones no son vinculantes”, por lo es importante que México haga valer su soberanía, pues no hay obligación de adoptarlas.

Además a nombre de las organizaciones que velan por el derecho a la vida y la protección de la familia, exigió que la OEA, atienda sus principios originarios como la promoción de la educación, la democracia, la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos, y le llamó a dejar de lado <<”las luchas ideológicas”>>.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.