Últimas noticias:

Brittany Maynard suscita debate sobre eutanasia; hay expectación

“No puedo ni contarte la cantidad de alivio que siento al saber que no tengo que morir de la forma en que me han descrito que lo haría", expresó Brittany Maynard, la estadounidense que por causa de un mortal padecimiento, despertó un fuerte debate sobre la eutanasia al decidir que “morirá dignamente” este sábado 1 de noviembre.


Brittany Maynard; expectación por eutanasia


A casi dos años de haber contraído matrimonio con su esposo Dan, la joven de 29 años ya pensaba en formar una familia. Lamentablemente, luego de realizarse unos análisis por los fuertes dolores de cabeza que padecía, Maynard recibió la triste noticia de su padecimiento: astrocitoma grado dos, un tumor cerebral sin cura que le depararía a Brittany una "muerte lenta y dolorosa", como ella misma dice con sus propias palabras.

Luego del diagnostico, realizado en abril del presente 2014, los médicos encontraron que la enfermedad había evolucionado hasta un glioblastoma multiforme, considerado como el cáncer cerebral más mortal, pronosticándole únicamente seis meses de vida.

"Mi cáncer me va a matar y es una manera terrible, terrible, de morir. Así que, para poder morir al lado de mi familia, para tener control sobre mi propia mente, que eventualmente perderé, irme con dignidad es menos aterrador", declaró a People, revista que en su última edición lleva a Brittany como portada.

Afirmó que ella y su esposo Dan se vieron en la necesidad de renunciar al sueño de tener una familia. “Pronto, mi madre perderá a su única hija. Creo que todos estamos de acuerdo en que ningún padre debería enterrar a su hijo".

En cuanto a la decisión de haber hecho pública su decisión, Brittany asegura no haber lanzado la campaña por llamar la atención. “Es difícil para mí procesarlo todo. Lo he hecho porque quiero ver un mundo donde todos, como yo, tengan acceso a una muerte digna. Mi viaje es más fácil gracias a esta elección".

Brittany pretende dar fin a su vida el 1 de noviembre, luego de haber festejado a su esposo, quien dos días antes cumplirá años; además, espera estar rodeada de su familia y escuchando su música favorita mientras se despide de sus cercanos. Morirá bajo prescripción médica, tal como lo indica la ley en Oregon, uno de los cinco estados que permite la eutanasia en Estados Unidos.

Enfrentar la enfermedad, un testimonio de fortaleza para quienes sufren

Frente a este contexto, el padre, Cipriano Sánchez, director de la Pastoral de Familia en la Arquidiócesis de México, en entrevista con yoinfluyo.com, recordó que la vida nos es dada también como un testimonio ante la enfermedad.

“Enfrentar y sufrir la enfermedad también es un testimonio para nuestros hermanos que sufren, y al optar por la eutanasia, renunciamos a ser un ejemplo de fortaleza… La Iglesia siempre ha sido muy contraria a esta práctica, fundamentalmente porque el ser humano no es dueño de su vida, sino responsable y administrador de la misma; el único dueño de la vida y quien tiene derecho sobre ésta es Dios”, explicó.

El sacerdote recomendó a los católicos y personas de buena voluntad orar y ser compasivos con Brittany Maynard, y con todos los que se encuentren en una situación similar.

“Lo que podemos hacer es pedir a Dios que tenga misericordia de ella; no olvidemos que no somos jueces de nadie, y por ello, lo mejor es orar y extender nuestro apoyo a esta persona; ojalá sea capaz de enfrentar con más esperanza su enfermedad tan terrible y no opte por la mala salida de quitarse la vida”, agregó el padre.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar