Últimas noticias:

Diseñan agresivo plan para imponer mentalidad abortiva en México

Incrementar el uso de anticonceptivos reversibles de acción prolongada (ARAP) en adolescentes sexualmente activas e impulsar una campaña de ideologización e inculturización para vencer “barreras cognitivas, actitudinales y sociales”, a fin de que los mexicanos acepten de manera natural estas políticas, plantea un documento de trabajo elaborado para el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), denominado “Estrategia Integral para la Prevención del Embarazo en Adolescentes” (EIPEA).


Por la defensa de la vida


Se trata de un agresivo programa de "educación sexual y salud reproductiva" que provoque la aceptación de métodos anticonceptivos "abortivos" permanentes, los cuales tienen una alta incidencia en la infertilidad.

El borrador de este plan tiene como objetivo general reducir los embarazos de las adolescentes de México; y como meta se propone disminuir en 50% la tasa de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años para el 2030, así como evitar los embarazos en niñas de 10 a 14 años. Todo esto, mediante un agresivo programa de "educación sexual y salud reproductiva".

Dicha propuesta tiene previsto intensificar de manera especial las acciones en 450 municipios que tienen una tasa de fecundidad adolescente particularmente alta.

Para el diseño de esta estrategia, sus promotores realizaron una revisión documental y consultaron a instituciones diversas; y con base en esto, elaboraron un esquema general para aterrizar las acciones específicas de este plan, ideas que vaciaron en esta pirámide:

De los elementos contenidos en esta pirámide se desprenden los 5 objetivos específicos de la “Estrategia Integral para la Prevención del Embarazo en Adolescentes” (EIPEA) (se listan en el mismo orden de la pirámide):

1.Garantizar el derecho a recibir educación integral de la sexualidad en todos los niveles educativos.

2.Garantizar y promover los servicios de SSR con calidad para adolescentes.

3.Incrementar el uso de anticonceptivos reversibles de acción prolongada (ARAP) en adolescentes sexualmente activas.

4.Propiciar un entorno habilitante que favorezca las decisiones libres, responsables e informadas de adolescentes sobre el ejercicio de su sexualidad y la prevención del embarazo.

5.Contribuir al desarrollo humano y las oportunidades adolescentes y jóvenes.

En cuanto al primer objetivo, el proyecto plantea impartir una “educación integral de la sexualidad” para que niños, niñas y adolescentes “adquieran conocimientos, habilidades y valores que les permitan asumir responsablemente su vida sexual”, así como asegurar la impartición de los contenidos de los libros de textos gratuitos sobre la sexualidad como lo establecen los lineamientos oficiales.

El objetivo 2 busca garantizar y promover “servicios de salud sexual y reproductiva” (SSR) “con calidad” (sic) para adolescentes, así como fortalecer la consejería en salud sexual y reproductiva para adolescentes para ofrecerles toda la gama de métodos anticonceptivos, y desarrollar y promocionar el concepto de “farmacia amigable” para surtir productos a adolescentes.

Como parte del objetivo 3, la estrategia propone actualizar los protocolos de consejería en métodos anticonceptivos para adolescentes e incluir como opciones de primera línea los métodos anticonceptivos ARAP, sin menoscabo de la promoción del condón, como doble protección para prevenir VIH/SIDA/ITS. Y, por otra parte, garantizar el abasto y disponibilidad de los métodos ARAP en todas las unidades de salud que atienden a población adolescente; incluso, ampliar los canales de provisión, como farmacias que ofrezcan servicios de forma gratuita o a bajo costo.

El objetivo 4 plantea realizar campañas para inculcar en niños y jóvenes el concepto de “derechos sexuales y reproductivos con perspectiva de género”, valiéndose de diversos medios, como TV, radio, redes sociales, celulares, mensajes de texto, materiales impresos, actividades culturales, ferias, caravanas de la salud, etc.

Propone también establecer la obligación legal del personal de salud médico y no médico de otorgar servicios de salud sexual y reproductiva al grupo etario de 10 a 19 años.

Así como asegurarle al adolescente que es “su derecho” recibir servicios de consejería, orientación y acceso a métodos anticonceptivos gratuitos sin la presencia de un adulto en todas las unidades de salud.

El objetivo número 5, básicamente consiste en lograr que adolescentes concluyan sus estudios a nivel bachillerato o carrera técnica, así como generarles oportunidades laborales.

En síntesis, la “Estrategia Integral para la Prevención del Embarazo en Adolescentes” (EIPEA) es un proyecto que, basado en el análisis marxista, pretende subvertir la tradicional cultura mexicana pro-vida y pro-familia, y sustituirla por la llamada “Ideología de Género”, que es totalmente contraria a los conceptos de persona humana, familia y valores trascendentes.

Los promotores de este plan estiman tener lista su estrategia el 30 de noviembre de este año, para someterla a consideración de las autoridades competentes.

@yoinfluyo

nvilla@yoifluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar