Últimas noticias:

La Barbie Virgen y el Jesucristo Ken

Cuando un artista carece de talento o no logra la fama deseada, recurre a la blasfemia. Es lo que ocurre con dos presuntos artistas argentinos. No se les pudo ocurrir mejor idea, que presentar a la Virgen como una Barbie y a Cristo como un Ken.


Ataques a la Iglesia católica


Además, han caracterizado con los famosos muñecos a San Cayetano, San Sebastián, San Roque, San Jorge, el Sagrado Corazón, la Virgen de Aparecida, Desatanudos, la Virgen de Lourdes, etc. Así, hasta 33 figuras religiosas que pretenden exponer el próximo 11 de octubre en la Galería de Arte Contemporáneo POPA, de Rosario (Argentina).

Esta es la explicación de su provocación:

“Puede ser atrevido, pero el arte tiene estas cosas; quienes no lo entienden son cerrados (…) Frente a un mundo que nos enseña a pensar y sentir igual, nos rebelamos, reafirmándonos distintos (…) Hay que rebelarse para revelar”.

Todo muy trasgresor… Con una excepción: Mahoma. Así lo explican en su facebook:

“Aclaramos que no vamos a representar a Mahoma. Eso ha sido una confusión y un malentendido, ya que no sólo está prohibido, sino que no hay imágenes de él. Respetamos a la comunidad musulmana, tanto como a todas las demás y sus tradiciones. Nuestra obra trata de homenajear y no de causar ningún tipo de ofensas a ninguna de ellas”.

¿En qué quedamos? ¿Pretenden homenajear o de rebelarse? Si pretenden rebelarse, ¿por qué sólo contra el cristianismo y no contra el islam?, ¿no hay que “rebelarse” contra el islam para revelar?, ¿contra el cristianismo sí?

Parece evidente que el objetivo es buscar la polémica, sabedores de que no es gratis, sino muy rentable. Obviamente ellos lo niegan: “No intentamos bajar línea contra la Iglesia, esto va más allá. Tampoco buscamos fama”.

De momento, los obispos argentinos e italianos ya han elevado su queja por la muestra irreverente. “La religión no es de plástico”, sentencian.

No resulta razonable agredir los sentimientos religiosos para buscar un posicionamiento artístico.

CitizenGO inició una campaña para pedir a los responsables de Mattel que intervengan ante el uso irreverente de sus populares muñecos. Si quiere participar, puede hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/11719-no-jueguen-con-religion

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar