Últimas noticias:

“Rajoy, con aborto no hay voto": marchan por la vida en España

Con el objetivo de exigir al gobierno de Mariano Rajoy derogue la actual ley abortista, miles de españoles marcharon este domingo por las calles de Madrid y demandaron al presidente reforme la actual Ley del Aborto, tal como lo ofreció en su programa electoral de 2011.


Primero la vida


Encabezada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización HazteOír.org, bajo el lema: “SOS. España: 300 muertos al día”, la V Marcha por la Vida partió desde la Gran Vía, hizo una parada frente al Ministerio de Justicia y concluyó en la Glorieta de Ruiz Giménez, donde la sociedad pro vida dejó un mensaje al mandatario español: millones de españoles no le votarán si no deroga la actual ley del aborto.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír.org, aseguró que a la manifestación pro vida, la cual tuvo réplica en más de 60 localidades españolas, se unieron "miles y miles de personas".

Asimismo, Arsuaga aseguró que si Rajoy no deroga la actual ley del aborto como dijo en la página 108 de su programa electoral, y no aprueba una norma que avance en la protección de la vida del concebido y la maternidad, en los próximos meses aumentarán "la presión" sobre el gobierno.

Por su lado, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya señaló que en caso de derogarse la “ley de Zapatero” puede que muchos estén dispuestos a creer nuevamente en Rajoy, “pero, si no lo hace, tenga por seguro que le darán la espalda en las urnas y comprobará que las encuestas de Arriola subestimaron nuestro compromiso con el derecho a la vida. Nosotros nos encargaremos de ello”.

Al concluir su discurso, la representante pro vida externó que los españoles no permitirán que el debate del aborto se cierre en falso por segunda vez. “Dé la cara, señor Rajoy. Sea usted el presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y el mundo, por defender el progreso y el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país que confió en usted”.

Durante la V Marcha por la Vida, algunos de los mensajes fueron: “Rajoy, con aborto no hay voto", "Vaya, vaya, Soraya nos engaña" y "Si les matan, no les votes".

Cabe recordar que el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ofreció la reforma de la Ley del Aborto y reforzar el derecho a la vida.

Sin embargo, tres años después de su victoria en las urnas, el gobierno de Rajoy no ha modificado dicha ley, pese a que el Ministro de Justicia aseguró que la “Ley de Protección de la Vida del Concebido” estaría aprobada este año, antes de que termine verano”.

México: Torreón defiende la vida

En un contexto distinto a España, pero con el mismo fin en defensa de la vida, el pasado viernes 19 de septiembre cientos de personas marcharon en Torreón, Coahuila.

Jóvenes, familias, laicos y religiosos se reunieron en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, partieron por la avenida Matamoros hacia el poniente y concluyeron su caminata en la Catedral del Carmen donde se ofició una misa.

Frida Sosa de Murra, quien encabezó la marcha, señaló que la manifestación se hizo por la supuesta reunión que tuvieron un día antes representantes de los estados en la ciudad de Aguascalientes, donde el tema a tratar fue la aprobación del aborto en el país.

“En México siempre hemos defendido la vida… No estamos de acuerdo con el Gobierno, ya que es él el que debería de dar la vida por todos nosotros y defendernos, y no estar en nuestra contra, y resulta que está luchando para legalizar el aborto, habiendo otras tantas cosas que pueden hacer. Esperamos que Dios les toque el corazón y desistan en su afán de legalizar el aborto”, expresó la representante de la agrupación “Salvemos Almas con Jesús y María”.

Advirtió que de ser necesario continuarán con la movilización y que no permitirán que en Coahuila se apruebe el aborto.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar