Últimas noticias:

Realizan campaña contra educación sexual en Panamá

El gobierno de Panamá pretende un programa educativo integral en sexualidad ‘importado’ de IPPF que básicamente consiste en cómo mantener relaciones sexuales sin responsabilidad. El programa se implantará en todos los colegios, públicos, privados y de la Iglesia, sin posibilidad de objetar por resultar contrario al ideario. Un ataque a la libertad educativa y religiosa.


Acciones contra la familia


Y por si fuera poco, tampoco los médicos podrán objetar en conciencia -y en ciencia- a estos programas. “Se les considera mercenarios de la Salud”, denuncia la Alianza Panameña para la Vida y la Familia en su campaña en CitizenGO.

El proyecto de Ley se iba a discutir este martes 16, pero el diputado proponente, Cipriano Adames, ha decidido atrasar el debate al martes 23, ante el revuelo causado tras la campaña lanzada por CitizenGo. Más de mil 200 ciudadanos panameños han participado ya enviando sus mensajes al propio diputado Adames, a la procuradora Belfón, al presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, y al presidente de la República. “Nos jugamos la educación de nuestros menores, la integridad de nuestra juventud, el derecho de los menores a la tutela, la patria potestad, el respeto a las libertades de conciencia, educativa y religiosa, y la misma soberanía de Panamá”, señalan.

La Ley pretende para Panamá las mismas recetas fallidas en los países donde se ha aplicado. Los menores podrían acceder a métodos anticonceptivos y orientación sexual sin el permiso ni conocimiento de sus padres, quebrando gravemente la patria potestad, el derecho de los padres a educar a sus hijos y el derecho de los hijos a ser tutelados por sus padres. Irónicamente los menores no pueden comprar alcohol o tabaco, pero si pueden acceder a anticonceptivos…

Además, cualquier mayor de edad podrá ser esterilizado sin tener en cuenta su madurez, ni los hijos que ya haya tenido.

El proyecto de Ley por el que se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud está promocionada por la filial panameña APLAFA de la multinacional de abortos Planificación Familiar. También cuenta con el apoyo de la ONG fundada por Hilary Clinton en Estados Unidos, Voces Vitales.

El perfil ideológico lo deja claro la abogada Juana Carlota Croque, ligada a estos movimientos feministas-abortistas. Así se expresaba en las redes sociales:

“Puedes tener sexo, usa anticonceptivos, hazte la prueba del VIH, y ve al médico para educación, consejos y control de salud… no a una iglesia”.

Si quieres sumarte a esta campaña, puedes hacerlo pinchando aquí: http://www.citizengo.org/es/11410-rechacen-ley-educacion-sexual

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar