Últimas noticias:

Diputados panistas de Coahuila votan por “Matrimonio Homosexual”

Aun cuando en la proyección de los Principios de Doctrina del Partido Acción Nacional (PAN), de 1965, se establece que la familia tiene como fines naturales la continuación responsable de la especie humana, los legisladores Fernando Simón Gutiérrez Pérez y Edmundo Gómez Garza, del Congreso de Coahuila, votaron este lunes a favor de la reforma que legalizó en la entidad el “matrimonio entre personas del mismo sexo”.


Violan sus principios de doctrina


Ambos legisladores contravinieron así los principios y doctrina básica de su partido, al participar con sus respectivos votos en la aprobación de las reformas a los códigos Civil y Procesal Civil de esa entidad, mejor conocidas como “Requisitos para contraer matrimonio”.

De esta manera, Coahuila se convirtió en la segunda entidad de México, e incluso de Latinoamérica, en aprobar una legislación que reconoce el “matrimonio entre personas del mismo sexo”.

La LIX Legislatura del Congreso de Coahuila de Zaragoza está integrada por 25 diputados, 15 del PRI, 2 del PAN, 2 del PVEM, 2 del Panal, 2 del PPC, 1 del PSD y 1 de la UDC.

La votación que permitió aprobar la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo en Coahuila (a iniciativa del diputado Samuel Acevedo Flores, del PSD), fue de la siguiente manera: 19 votos a favor y 1 en contra, de la diputada Norma Alicia Delgado, de la UDC, presidenta de la Mesa Directiva, quien de esta manera demostró ser más coherente con sus principios, al señalar que no estaba de acuerdo porque la mayoría de la sociedad coahuilense no está de acuerdo con la medida.

De los 19 votos a favor, 12 correspondieron al PRI, 2 al PAN, 2 al Panal, 1 al Verde, 1 al PPC y 1 al PSD, a cargo del promovente del decreto.

A la sesión faltaron 5 legisladores: Jorge Alanís Canales (PRI), Refugio Sandoval (Verde) y Norberto Ríos (PPC), quien no pudo llegar por contratiempos en el trayecto. Manolo Jiménez y José Luis Moreno, ambos del PRI, se salieron del recinto legislativo antes de la votación, pero en su momento ya habían expresado su rechazo al proyecto de decreto.

Cabe destacar que en la proyección de los Principios de Doctrina de 2002, el PAN señala fehacientemente que: “una política social justa no debe pretender la substitución de la familia por el Estado”, y que “el Estado está obligado a respetar la preminencia de la familia”.

Tales principios, sin embargo, no fueron avalados por los diputados Fernando Simón Gutiérrez Pérez y Edmundo Gómez Garza, del PAN, durante la votación del pasado lunes.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar