Últimas noticias:

Eleanor Roosevelt marcó la historia del derecho a la vida

 

Eleanor Roosevelt, activista antivida.

Eleanor Roosevelt primera dama de los Estados Unidos de América, fue esposa de Franklin Delano Roosevelt presidente de dicha nación.

¿Cómo están queridos amigos de Yo Influyo? Los saluda nuevamente Alejandra Diener.

Hoy les voy a hablar un poco de la historia de este mundo maravilloso, para que ustedes comprendan por qué estamos como estamos en un mundo en el que pareciera estamos muy avanzados. Es más, dicen algunos que somos lo más progresista que ha alcanzado la humanidad.

Resulta que Eleanor Roosevelt fue amiga, gran amiga de Margaret Sanger, fundadora de lo que hoy se conoce como la Federación Internacional de Planificación de la familia (IPPF), el más grande movimiento internacional anti vida, Plan Parenthood, y Eleanor Roosevelt dio su apoyo a esta mujer.

En 1946 Roosevelt fue nombrada la primera delegada de los Estados Unidos ante la ONU, más tarde fue nombrada la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de dicha entidad. Durante los trabajos de esta comisión, la ONU, de 1947 a 1948 se discutió el reconocimiento del derecho a la vida del concebido de modo expreso dentro del documento.

Pues resulta, que en una reunión los delegados miembros del mismo llegaron a ciertos acuerdos, en donde finalmente Roosevelt dijo que se podía dejar a cada país interpretar el lenguaje del ahora artículo tercero para que incluyese aquellas ideas que el país deseara adoptar. En un último esfuerzo, todo esto fue llevado a que en realidad cada quien decida cuándo vale la vida del concebido y cuándo no.

Estos fueron los textos a favor de la vida del concebido y también los textos que eran en contra de la vida del concebido.

Roosevelt fue una activista feminista conocida internacionalmente. Su liderazgo dentro de la primera Comisión de los Derechos Humanos de la ONU logró que la Declaración Universal de los Derechos Humanos no reconozca expresamente y apenas implícitamente el derecho a la vida del concebido.

Como consecuencia, se sabe que hoy día las organizaciones anti vida se movilizan dentro y fuera de la ONU para que se reconozca y se promueva lo que en síntesis significa un alegado derecho humano a la muerte deliberada del concebido, por aborto.

La organización anti vida de mayor influencia dentro de la ONU es ésta, la Federación Internacional de Planificación de la Familia, de Margaret Sanger, colaboradora de Eleanor Roosevelt.

Queridos amigos: Es importante conocer la historia y quiénes son estas feministas, que muchas alardean como las abanderadas de lo que hoy somos las mujeres, que podemos votar y decidir sobre muchos temas como lo que son los puestos políticos, pero… ¿esta mujer es en realidad una mujer que me representa a mí? No lo creo.

mm@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Regina 03-10-2016 22:07
mil gracias! estaba buscando la postura de Elenaor Roosvelt respecto a la vida del no nacido. Mil gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar