Últimas noticias:

Cuidados paliativos disminuyen dolores y la misma angustia

La relación entre el dolor intenso y la enfermedad terminal no es, como algunos sostienen forzosa, como lo de muestra un estudio publicado en Australia, en que con una base de 250 mil pacientes en esta etapa y sometidos a cuidados paliativos, el 85 por ciento “no padecen síntomas graves de dolor en el momento de morir.” 



De hecho un dolor que se podría calificar de insoportable es enormemente raro, afirmaron los investigadores de la Universidad de Wallongong, ubicada en Nueva Gales del Sur, Australia. En vista de lo anterior, el argumento a favor de la eutanasia, respecto a los indecibles dolores sufridos en la fase terminal, no es necesariamente auténtico.

Por otro lado, es una realidad que la eficacia de los cuidados paliativos es cada vez mayor, toda vez que en la actualidad se lleva a cabo una “valoración meticulosa de las necesidades del paciente, mejores medicamentos y una atención multidisciplinar, no sólo de médicos y enfermeras, sino también trabajadores sanitarios que trabajan con ellos, como terapeutas y asesores y responsables de apoyo espiritual”.

De hecho la fatiga, sería el problema principal, ya que se presenta esta en el doble de los pacientes en comparación con el dolor, incluso se presenta con más frecuencia que la misma angustia.

El estudio reportó que los síntomas graves en los pacientes bajo cuidados paliativos pasaron de 26 por ciento a un 13.9 por ciento al aproximarse su fallecimiento, asimismo el dolor intenso disminuyó en estas condiciones de 7.4 por ciento hasta un 2.5 por ciento.

Con Información de Actuall

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar