Últimas noticias:

Irónico que republicanos desgranen a las familias

Como algo “muy irónico”, calificó la ex Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Rosario Marín, las políticas migratorias que podrían separar a muchas familias, en vista de que uno de los valores más importantes para el Partido Republicano es fortalecer a las mismas.



En el marco de la presentación del libro “Mujer, ¡apuéstale a la familia!”, Marín, quien nació en México y llegó a ser la Secretaría del Tesoro en la Unión Americana, comentó a YoInfluyo.com, que considera que una de las razones del éxito de los mexicanos que llegan a Estados Unidos, son los valores que se inculcan en la familia, como lo son la ética de trabajo, el respeto a los mayores, a las instituciones y el mismo respeto a la Nación, valores que son “muy mexicanos” pero especialmente el que “la familia es lo más importante para nosotros”.

Marín dijo estar convencida de que “sí se puede salir adelante, tener una familia buena”, que se respeten mutuamente padres e hijos, tener respeto en la pareja, no es fácil porque hay dinámicas y retos pero de manera individual y colectiva podemos hacer frente a estos obstáculos. Destacó que es muy importante educarse en estos ámbitos y asumir el compromiso de formar la mejor familia que nos sea posible, pero es necesario invertir trabajo.

Respecto al riesgo de rupturas de familias por la política migratoria en Estados Unidos, comentó que “es algo muy irónico” porque los republicanos creen mucho en la familia pero ahora con el nuevo Presidente y con la mayoría de republicanos en el Congreso y el Senado, “lo que han hecho es desgranar a estas familias o lo que quieren intentar hacer”, lo cual consideró que “es antitético” a los valores del partido, porque dicho partido “abraza a la familia” y busca fortalecerla, cree que es lo más importante, “con estas políticas lo que hacen es separar a las familias”, no es lo que nosotros creemos. “Es una ironía muy muy clara, y ciertamente va en contra los valores que ellos sugieren representar”, sentenció.

“Hechos para trascender, para vivir en familia”

Entre los asistentes a la presentación se encontraba la periodista y conferenciante Julieta Lujambio, quien compartió con este medio que se debe apostar por la familia, ya que siendo el lugar donde se cobijan las almas de las personas, en la medida en que se apoye a la familia tendremos “mejores comunidades y mejores países”.

Señaló que la dinámica de la mujer ha cambiado, ya que busca en gran media un desarrollo en la vida pública y no solo en el ámbito doméstico, así también la conformación de la familia ha cambiado, por ejemplo aquella llamada monoparental, en su inmensa mayoría es dirigida por mujeres o los llamados “arreglos familiares”. Sin embargo, aseguró a pesar de todos los cambios la mujer sigue apostando por la familia ya que es importante para ella tener pareja e hijos, aun cuando no pocas sopesan el formar o no una familia, y recalcó que la familia ideal es la de papá, mamá e hijos.

Coincidió en que la familia aún es una gran luz ya que los seres humanos “estamos hechos para trascender, para vivir en familia”, la cual hay que reforzarla con valores, con amor y con “mucha consciencia de lo que es educar a un hijo”.

Por su parte Lucía Legorreta compartió con YoInfluyo.com que el observar que “la familia ha ido cambiando a diferentes estructuras familiares”, sin embargo “el valor de la familia sigue siendo muy importante” aún con estas variantes si hay en ella vivencia de valores, respeto y amor, seguirá dando a la sociedad hombres y mujeres de bien, siendo este el motivo principal de escribir el libro objeto de la presentación.

Concluyó diciendo que aunque ninguna familia es perfecta, esta es una apuesta que se puede lograr con esfuerzo y vale la pena hacerlo por México.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

 

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar