Últimas noticias:

Una familia fuerte, genera una sociedad fuerte

Para el 89.7 por ciento de las personas en el mundo, su familia es lo más importante, según la Encuesta Mundial de Valores, destacó Lucía Legorreta de Cervantes, durante la presentación del libro “Mujer, ¡apuéstale a la familia!”, del que es autora.


Presentan el libro Mujer, apuéstale a la familia.


Por su parte Rosario Marín, ex Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, la única persona nacida en México con tal cargo hasta el momento, comentó que lo que vale la pena, no es rápido, fácil, ni barato al contrario es difícil, pero es una gran satisfacción en este caso tener una familia fuerte. Describió el libro como un “waze” o un “google maps” para la familia, ya que muestra los obstáculos que tiene que sortear y ofrece la mejor ruta para llegar a la meta. 

Indicó que la publicación trata temas como las familias que lideran las madres solas, las que han perdido a un hijo o en aquellas en las que uno de sus miembros sufre discapacidad, como la de ella misma. Marín compartió que lleva 36 años de matrimonio con su marido en el que confesó que cuando han atravesado por algún fuerte problema, sí han llegado en pensar en el divorcio.

El conductor de televisión Esteban Arce, otro de los comentaristas del texto señaló que cuando decidió cambiar el contenido de las emisiones que conducía que eran “de alto octanaje y de poco contenido” para tratar temas familiares, su productor le vaticinó que se acabaría el programa, sin embargo el programa continúa, emisión matutina en la que participa la autora Lucía Legorreta. 

Arce comparó a la familia con el chasis de un auto, que es el que te aguanta, sin el cual todas las otras parte de un auto sea un Volkswagen Sedán o un Ferrari, no son suficientes, y recordó la historia de “El Tatos”, un preso que hace poco fue conocido por extorsionar a otros reos y por haber sido cambiado ya de 11 penales, pero el comunicador se centró en su historia familiar, de padre alcohólico que abandonó a su familia y quien también sufrió el fallecimiento de su madre, dejando en aire que hubiera sido de él de haber tenido una familia integrada.  

Subrayó que para quienes propagan ciertas ideologías “golpear” a la familia no es gratuito, ya que una familia débil acaba en una sociedad débil, lo que genera funestas consecuencias, como los cada vez más frecuentes tiroteos vistos en Estados Unidos.

Como colofón de la presentación, Lucía Legorreta tomó la palabra y señaló que la familia es la única institución que ha nacido de manera espontánea, consecuencia de una realidad biológica, además recalcó que es la única institución que es objeto de los derechos universales y según la Encuesta Mundial de Valores, hecha en 56 países, incluido México, para el 89.7 por ciento, la familia es lo mas importante para las personas.

Puso en contexto la realidad social, en la que la mayoría de las familias dependen de dos salarios, en la que cada vez hay menos matrimonios nuevos y los divorcios aumentan, las parejas que viven en “unión libre”, y han aumentado las familias monoparentales entre otras aristas del escenario familiar, y asemejó que como las células de un cuerpo vivo, si las familias se enferman la sociedad también, por lo que afirmó estar convencida de que muchos problemas sociales se originan en la inestabilidad familiar.

Subrayó, que “el libro busca ser un granito de arena parea reconstruir el tejido social de nuestro querido México”, es preciso que debemos ver a la familia como un espacio de convivencia y agradeció sus padres, a su familia y a Dios creador de la familia”.

 

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar