Últimas noticias:

Apuntalan aborto en Irlanda

En Irlanda el próximo año se realizará un referéndum para aprobar o no el aborto, mientras el primer ministro de este país, Leo Varadkar, busca apoyos en el extranjero para legitimar su postura antivida como lo hizo esta semana durante su visita a Canadá donde buscó el respaldo del primer ministro de ese país Justin Trudeau.


Canadá apoya aborto en Irlanda


Durante su estancia de tres días en el país de la hoja de maple, Varadkar también aprovechó para reforzar su agenda lésbico-gay al encabezar junto con Trudeau y acompañado por su novio Matt Barrett, la marcha del orgullo gay de Montreal, en la que dijo que “tenemos que hacer frente a la intimidación homofóbica en los lugares de trabajo y en las escuelas, tenemos que hacer más avances en el área de la salud sexual; Esa es una prioridad clave para mí en mi país y a nivel internacional”.

Por otra parte, antes de concluir su visita ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa conjunta Trudeau habló directamente del respaldo a la aprobación del aborto en Irlanda, al señalar que “compartí nuestra perspectiva de que los derechos reproductivos de las mujeres son parte integral de los derechos de las mujeres en general, y que los derechos de las mujeres son derechos humanos, por ello le animé a mirar este asunto como una cuestión de derechos humanos para las mujeres”.

Como respuesta a esta declaración, la doctora Ruth Cullen de la Pro Life Campaign cuestionó que el jefe de gobierno irlandés nunca se haya reunido formalmente con grupos de su país que representan a mujeres que lamentan la decisión que tomaron para abortar, sin embargo, cuando viaja al extranjero está contento de conversar con los líderes extranjeros sobre el tema y de informarles sobre sus planes. 

"Si el primer ministro Trudeau estaba tan ansioso de desafiar la constitución pro-vida de Irlanda, ¿por qué el mandatario irlandés, a su vez, permanecía en silencio acerca de la" verdaderamente bárbara "ley de aborto de Canadá?”, reprochó.

Cullen indicó que 2000 a 2010 según cifras oficiales de Canadá, 491 bebés sobrevivieron a abortos fallidos, pero fueron abandonados por personal médico y dejados para morir solos en las esquinas de los hospitales, "Estas cifras revelan la realidad escalofriante y verdaderamente bárbara del aborto legalizado. Sólo porque esta realidad se habla raramente en público no lo hace menos horrible. En todo caso, se añade al horror”, subrayó.

Finalmente, aseguró que la verdad sobre este tema debe darse a conocer, y recriminó a ambos líderes argumentando que "si se va a hacer un tema de las leyes de aborto de Irlanda en los próximos días, entonces la incómoda verdad sobre la ley del aborto de Canadá también debe ser el centro de toda discusión".

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar