Últimas noticias:

Crearán Fundación Charlie Gard

A poco más de dos semanas de que el bebé Charlie Gard falleciera al ser desconectado de las máquinas que le permitían vivir, sus padres anunciaron que crearán una fundación para apoyar a niños que padecen enfermedades extrañas.


Enfermedades raras


Chris Gard y Connie Yates, los padres del pequeño que murió a escasos días antes de cumplir un año de edad y que padecía el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, se dieron a la tarea de recaudar fondos para cubrir los gastos médicos.

Seis meses antes del fatal desenlace de su bebé a través de la página GoFundMe, gracias a lo cual lograron el apoyo por 1.3 millones de libras (1.42 millones de euros) en casi medio año.

Los Gard anunciaron que la suma recaudada la utilizarán para crear la Fundación Charlie Gard, a fin de ayudar a pequeños que como su bebé padezcan alguna enfermedad desconocida.

En un comunicado que se difundió este martes, el matrimonio indicó que "nuestro Charlie fue bendecido con el apoyo de cientos de miles de personas de todo el mundo. Estamos tremendamente agradecidos por todo su cariño y apoyo, y queremos aprovechar esta oportunidad para informar de lo que haremos con el dinero recaudado".

Subrayaron que "el acceso a tratamiento médico y expertos nunca puede ser negado si hay dinero para ello, y por eso vamos a buscar formas para ayudar a las familias y los hospitales".

@Yainfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar