Últimas noticias:

Vaticano propone dar ciudadanía a bebé Charlie

Luego de que le fuera negado por el Hospital del Reino Unido el traslado al centro médico pediátrico Bambini Gasú a Charlie Gard, el bebé de 11 meses de edad que sufre una enfermedad cerebral aparentemente incurable, la Santa Sede del Vaticano, ha propuesto otorgarle la ciudadanía. 


Vaticano Charlie


La secretaria de Estado del Vaticano propuso el martes pasado, que Charlie Gard obtenga la nacionalidad del “Estado del Papa”, ya que podría ser este el medio legal para su traslado y cuidados en el Centro Médico del Vaticano u Hospital del papa Bambino Gesù presidido por Mariella Enoc.

El miércoles pasado, fue negado el traslado a Charlie, por el Hospital del Reino Unido Gard de Great Ormond Street donde se encuentra Charlie Gard a Estados Unidos al centro médico pediátrico del vaticano, la Santa Sede había expuesto, por medio del secretario del estado del Vaticano, Pietro Parolin, que se harían lo posible por superar los obstáculos legales que impedían su traslado al “Hospital del Papa”.

El tema del traslado de Charlie Gard al Vaticano se ha pretendido discutir con el embajador permanente de la Santa Sede en Gran Bretaña, Edward Joseph Adams, sin embargo, se ha imposibilitado e incluso, que la santa sede mantenga contacto con los padres Chris Gard y Connie Yates.

La madre del bebé, Connie Yates aseguró que, en Reino Unido, España, Italia y Estados Unidos, ya hay un nuevo tratamiento con un 10%de probabilidad de éxito; sin embargo, la madre declaro que se la ha sido informado que dos niños de Estados Unidos lo han probado y viven una vida normal. 

@Yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar