Últimas noticias:

Charlie, el bebé a quien quieren dejar morir

El papa Francisco y el presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometieron a apoyar totalmente al bebé Charlie Gard, de tan solo 10 meses de vida, quien tiene un padecimiento genético cerebral el cual de no ser atendido morirá irremediablemente de inanición.


Charlie Gard


El Tribunal de Justicia Británico y el Tribunal europeo de Derechos Humanos, a petición del personal médico autorizaron retirarle la atención médica y alimenticia; además de negar la autorización a sus padres de trasladarlo a Estados Unidos para un mejor tratamiento experimental.

El bebé se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del hospital Grat Ormond en Londres, sufriendo de una extraña enfermedad cerebral genética que afecta a solo 16 niños en el mundo. Los médicos que actualmente atienden en Londres al pequeño consideran que el tratamiento que actualmente le han aplicado, no funciona; sin embargo, sus padres Chris Gard y Connie Yates, se resisten a desconectarlo, y han recaudado 1.3 millones de libras en un sitio de crowdfunding para trasladarlo a Estados Unidos en donde recibiría un tratamiento alternativo, pero las autoridades les han negado el derecho de trasladarlo a la Unión Americana.

Tanto el papa Francisco como Donald Trump, han manifestado su apoyo a él y a su familia para trasladar a Charlie a un centro médico para recibir el tratamiento adecuado; por su parte, el papa Francisco, ha ofrecido que lo trasladen para recibir atención en un centro médico del Vaticano.

Para los tribunales más elevados y el juez Nicholas Francis de la División de Familia del Tribunal Superior de Inglaterra, la muerte del bebé “es el mejor interés de Charlie”; además subrayó que no hay base cientifica para esperar que Charlie reaccione de manera positiva a los tratamientos.

Además, el juez Francis manifestó que no hay unanimidad entre los expertos de quienes ha sabido que el tratamiento alternativo no puede revertir el daño cerebral estructural y destacó que se le debe dejar “morir con dignidad”.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, externó palabras del papa Francisco que indican no desatiende el caso y pidió cuidar del niño hasta el final; además destacó que “defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un empeño de amor que Dios confía a todo hombre”.

Elio Sgreccia, experto en Bioética y ex presidente de la Academia Pontificia para la vida, destacó que retirarle la sonda que mantiene con vida a Charlie Gard significa “dejarle morir de hambre y sed”. 

@Yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar