Últimas noticias:

Ideología de género implica “un suicidio demográfico”

Países que impulsan la ideología de género cometen “un suicidio demográfico”, ya que ésta no atiende los problemas concretos de envejecimiento demográfico, que complican renovar la población de los países y el sostenimiento económico de la sociedad, comentó para YoInfluyo.com, Rodrigo Iván Cortés, miembro de la Misión Mexicana en la Sesión 50 de la Comisión de la Población y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, cuyo tema fue: Modificación de estructuras de edad de la población y desarrollo sostenible.


ONU; Sesión Población y Desarrollo


Explicó que la humanidad está pasando por un grave problema de envejecimiento de la población, ya que gran cantidad de países está sufriendo una inversión en la pirámide poblacional, ahora casi no hay bebés y la proyección es que se tengan enormes cantidades de personas de la tercera edad. Países como Francia, Bélgica, Alemania y España, entre otros, ya no pueden por sí mismos renovar su población.

México por su parte, va en esa dirección y a una mayor velocidad que dichos países, que sufrieron ese cambio de manera paulatina. En nuestro caso, señaló Cortés, gracias a “política muy agresiva” desde los años setenta, por parte de gobiernos irresponsables, subordinados a gobiernos extranjeros, especialmente a Estados Unidos, se aplicaron medidas severas de control natal.

Cortés Jiménez, colaborador en Red Familia, enfatizó que los países deben tener un superávit de personas económicamente activas con respeto de quienes no lo son, para realizar la transferencia de cuentas nacionales, sin embargo en nuestro país, nuestro dividendo demográfico se nos termina “si o si en el 2025”, por lo que estamos en un “problemón”. Lo cual ocurre cuando gobiernos entreguistas hacen caso de gobiernos extranjeros que buscan reducir nuestra población por sus intereses y no por los intereses nacionales, pasando por el constante golpeteo a la institución familiar, señaló.

Respecto al desarrollo de la Sesión, el entrevistado indicó que un pequeño grupo de 19 países se apostaron por incluir la agenda de la ideología de género, en los mal llamados derechos sexuales y reproductivos, prácticamente en cada párrafo que se discutía, por lo que indicó que países con problemas para renovar su población cometen “un suicidio demográfico”. Rodrigo Iván Cortés reiteró que estos supuestos derechos sexuales y reproductivos no están incluidos en ningún documento de la ONU o por alguna otra instancia.

Explicó que Francia y Bélgica fueron muy activos en sus posiciones a favor de esta agenda y que como los documentos finales se emiten por consenso bastó la presión de estos pocos países para que no se lograra dicho consenso y la Sesión 50 de la Comisión quedara sin documento final, en contraste con la inmensa mayoría de los países participantes cuya posición buscaba atender el problema de la inversión poblacional, diferentes momentos de la reunión se documentaron en imagen o video por medio de Facebook.

Respecto de la posición de la delegación de México, comentó que fue acorde con el tema de la Sesión especialmente con las características de migración que tiene que atender y más aún con posibilidad de que en el vecino país separe a los hijos de sus padres migrantes, de esta manera no se cedió a la agenda de la señalada ideología.

La delegación mexicana fue encabezada por Patricia Chemor, Secretaria General del Consejo Nacional de Población, y constituida por los diputados Alejandra Reynoso, Susana Corella y David Jiménez, entre otros, como representantes de Católicas por el Derecho a Decidir. 

Por lo anterior, concluyó que la ideología de género no atiende los problemas más urgentes de la humanidad y que no cuenta con un auténtico consenso, y externó su preocupación respecto a la Cancillería mexicana que contrasta con las instancias de gobierno que atienden problemas reales buscando soluciones viables. 

La sesión se desarrolló del 3 al 7 de abril de 2017, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar