Últimas noticias:

Aprueban aborto en Chile

A Marlene, mujer chilena con un embarazo de cinco meses, los médicos le diagnosticaron que su hijo iba a nacer con osteogénesis imperfecta (enfermedad que debilita los huesos y los vuelve frágiles), por lo que le dijeron que había una alta probabilidad de que cuando su bebé naciera duraría muy poco tiempo vivo.


Chile; aborto tres causales


Sin embargo, el niño nació y hoy tiene 7 años de edad. Vicente, como fue nombrado, es un joven carismático que va a la escuela y está aprendiendo a caminar contra todo pronóstico.

Vicente, quizá hoy no estaría vivo, si hubiera nacido después de la reciente aprobación de la iniciativa que despenaliza el aborto en Chile, cuando se dé alguna de estas tres causales: 1) cuando la vida de la madre corra peligro, 2) cuando se detecte inviabilidad del feto, y 3) en caso de violación.

El proyecto aprobado por el Senado en lo general, el miércoles 25 de enero, es un proyecto totalmente ideologizado que se escuda en el discurso de la defensa de la dignidad y derechos de la mujer, pero que en realidad la pone en riego, e invita a la impunidad de quien haya cometido la violación de la mujer, en su caso, asegura Mario Bravo Barraza, subdirector de la asociación “Quiero Nacer”.

La primera causal da acceso a la mujer a los tratamientos médicos necesarios para preservar su vida, aun cuando la realización de los mismos implique abortar.

La segunda causal otorga a la mujer la decisión de abortar o no, cuando el bebé venga con una falla estructural congénita o genética de carácter letal, sin importar en qué semana de gestación se encuentre el embarazo.

Y la tercera causal establece que la mujer podrá abortar, si así lo decide, cuando el embarazo sea resultado de una violación, y tendría tres meses para decidirlo, o tres meses y medio, si se trata de menores de 14 años (en consideración a que las niñas y adolescentes demoran más tiempo en saber que están embarazadas). Además, no obliga a las mujeres a levantar una denuncia por violación ante la Fiscalía.

Bravo Barraza comentó que la iniciativa enviada por Michelle Bachelet al Congreso Nacional no obedece a un problema real de la mujer chilena y sí a un objetivo ideológico mundial que no ofrece soluciones reales. Lamentó que al gobierno de Bachelet se le haga más cómodo aprobar leyes abortistas que hacer un esfuerzo en proteger a los niños, financiar hogares de adopción y proteger la vida de las madres y los niños, cuando en Chile existe la capacidad médica de conciliar la vida de ambos.

Aunque ya fue aprobada en lo general, confía que aún pueda sufrir modificaciones importantes, ya que la Ley de 3 Causales tendrá que ser sometida a la consideración de las comisiones de salud y constitución, donde se espera que sufra cambios por parte de la oposición.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar